Noticias

Ramón Colomer ha escogido Móra La Nova para el ensayo general de EXPOTOUR ITINERANT

El artista Ramón Colomer ha querido que el ensayo general de EXPOTOUR ITINERANT sea en Móra la Nova, un pueblo de Les Terres de l’Ebre en Tarragona. Para Ramón Colomer, llevar la exposición a este lugar es una muestra de agradecimiento a los más de 8.000 visitantes que creyeron en su trabajo mientras se iba forjando este proyecto.

Todo empezó hace 4 años, cuando en Benissanet, un municipio con poco más de 1.000 habitantes, se expuso un único diorama de gran formato diseñado y construido por el artista. La muestra fue evolucionando notablemente hasta convertirse en una exposición de dioramas que, en su pasada edición, tuvo más de 4.000 visitantes en apenas 20 días de apertura.

Esta edición superará las expectativas del público y se ubicará en un espacio diáfano de 600 m², el cual podrá visitarse a partir del 2 de diciembre en la sala ESPAI7 del municipio de Móra la Nova hasta el 14 de febrero del 2024.

Quien ya ha podido observar las obras del artista en EXPOTOUR ITINERANT, notará la evolución de su trabajo y de la nueva oferta de EXPOTOUR ITINERANT, ya que ha pasado de ser una exposición a ser un espectáculo.

En este ensayo general, del conjunto de dioramas de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, faltará solo una para exponer, El Templo de ARTEMISA, que actualmente está en construcción y que estará finalizada antes de junio de 2024, cuando la exposición iniciará su gira europea. Todo está dispuesto para que en la sala de 600 m2 de ESPAI 7, se expongan 10 de los 12 macro dioramas que conforman la exposición completa, incluyendo 2 espectáculos de grandes dimensiones que son considerados como la atracción principal de toda la exposición. Se trata del espectáculo de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo con efectos especiales y un colosal Belén Napolitano con más de 100 figuras de 40 cm de altura y animales de grandes dimensiones.

Una exposición que traspasa fronteras

Probablemente, sea esta la única posibilidad de poder ver esta maravillosa exposición en Cataluña, ya que la organización ha previsto entre 5 y 6 ediciones en España durante 2024, antes de su salida hacia el norte de Europa. Varios ayuntamientos españoles se han puesto en contacto con la organización de EXPOTOUR ITINERANT para albergar esta exposición en ciudades como Madrid o Málaga.

La obra de Ramón Colomer ha logrado un alcance de grandes magnitudes, registrando un número de visitantes que supera las 200.000 personas a lo largo de su carrera. Esto le ha permitido consolidar una amplia comunidad de espectadores que cada día crece más, gracias al trabajo dedicado y profesional que el artista imprime en cada una de sus creaciones. Además, es el impulsor de Expotour Itinerant, una exposición itinerante única en el mundo.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...