Noticias

¿Cuáles son las propiedades del césped artificial para zonas públicas y urbanas?

A la hora de comprar césped artificial para decorar zonas urbanas y públicas, los encargados de hacerlo deben tener en cuenta algunos aspectos prioritarios. La empresa especializada Albergrass menciona, por ejemplo, la resistencia a un alto tránsito, a los rayos UV y a la acción de los factores ambientales y meteorológicos.

En resumen, tiene que ser una solución que pueda permanecer en perfectas condiciones por la mayor cantidad de años posible. Adicionalmente, el proveedor debe contar con instaladores altamente cualificados para garantizar el asesoramiento y la colocación idónea del producto en cualquier tipo de superficie. 

Ventajas al comprar césped artificial

Albergrass es una empresa española que opera desde hace más de quince años, y que, gracias a la calidad de sus productos, se ha expandido al ámbito internacional. Además de ser fabricantes y comercializar directamente sus referencias, ofrecen servicios de instalación y mantenimiento para garantizar que su césped se mantenga perfecto durante mucho tiempo.

La empresa cuenta con productos específicos de uso intensivo para espacios públicos y urbanos. Están diseñados con fibras de gran rendimiento programadas para ser pisadas a diario y mantener su verticalidad en condiciones perfectas. Adicionalmente, este tipo de césped está concebido para requerir un mínimo mantenimiento, lo cual implica un ahorro de presupuesto y energía que amortiza la inversión a largo plazo.

Un requerimiento importante que debe tener el césped que se instala en zonas públicas y urbanas es el equilibrio de sus características principales: suavidad, resiliencia, durabilidad y estética. Albergrass ha desarrollado la tecnología exclusiva Instant Recovery® que permite a sus productos una mayor resiliencia a la pisada. Es un diseño que usa como base el Nylon, lo que recupera la posición vertical del césped tras cada pisada.

Certificados y garantías al comprar césped artificial de Albergrass

Cuando las instituciones y organizaciones deben emprender un proyecto paisajístico para un área pública, es esencial contar con ciertas garantías de calidad, origen y sostenibilidad. Albergrass es una marca que ofrece estas características y la avala por escrito.

Es una de las primeras firmas en el sector en ostentar la certificación OEC (Origen Español Certificado). Para obtenerlo, la empresa supera una exhaustiva auditoría anual que comprueba que todo el proceso productivo se realiza en España y que además, cuenta con un departamento de investigación y desarrollo ubicado en el país. Esto representa una garantía de servicio y calidad para sus clientes.

Esa calidad también está avalada por la membresía de Albergrass en la ESTC (EMEA Synthetic Turf Council), una asociación europea para productores de césped artificial. En esta entidad están inscritas las empresas del sector preocupadas por la investigación y el desarrollo para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de estos productos. Todo esto hace que comprar césped artificial Albergrass sea una de las mejores decisiones para ambientar espacios públicos y urbanos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...