Noticias

Variedad y calidad en focos LED para tenis en Óptima LED

La instalación de focos de máxima calidad en las pistas de tenis garantiza mejor precisión visual durante la práctica de este deporte en el que la pelota se mueve a gran velocidad.

En Madrid, la empresa Óptima LED se especializa en fabricar de iluminación para todo tipo de espacios, incluyendo los focos LED para tenis. Estos aportan excelentes resultados, no solo funcionales o estéticos, sino con el objetivo de alcanzar un considerable ahorro energético y, por consiguiente, el retorno de la inversión.

Mayor rendimiento y potencia adecuada

Uno de los productos más recomendados por la empresa, son los focos asimétricos LED. Estos dispositivos pueden alumbrar superficies extensas sin requerir elevada potencia eléctrica. Por esta razón, resultan ideales para la práctica de pádel o de tenis, generando un ahorro de más de 50% en el consumo.

“Los focos LED son proyectores, los cuales el 90% de ellos tienen un ángulo de apertura de 120º, esto es bueno para alumbrar grandes superficies aprovechando sus altos rendimientos. Y si realmente queremos una mejora sustancial, tenemos que hacernos con unos proyectores asimétricos LED con lente especial para iluminar pistas de pádel, tenis y fútbol”, destacan los líderes de Óptima LED en su página web.

Eficiencia lumínica siguiendo la normativa

Los focos LED para tenis han sido fabricados de acuerdo con la norma UNE-EN 12193 que rige el alumbrado de instalaciones deportivas y establece los niveles mínimos de iluminación en cuanto a iluminación horizontal, uniformidad y color. Estas directrices aplican tanto para competencias nacionales, internacionales, entrenamiento de alto nivel y también para uso escolar recreativo.

En la página web de Óptima LED los interesados pueden elegir entre diferentes modelos que podrán disponer en los postes, a razón de ocho, 10, o 12 focos por pista de tenis. La recomendación es sustituir cada foco de halogenuro metálico de 400W por uno LED de 200W. Con este cambio, se logrará una gran ventaja en ahorro y además se aportará al cuidado del medioambiente, ya que los focos halógenos contienen químicos tóxicos.

El servicio de Óptima LED incluye la instalación de los focos, entre los que destacan el dispositivo de gran luminosidad LED Protour asimétrico IP66 & IK08. Su precio competitivo y bajo consumo lo ubican entre las preferencias de los clientes de Óptima LED, gracias a su estructura óptica fabricada con lentes de PC y vidrio templado.

Resistencia a golpes, reducción del deslumbramiento, y luminosidad ideal se conjugan en la oferta de Óptima LED de focos para tenis. El equipo de la empresa está disponible para enviar el presupuesto a quienes deseen iluminar pistas deportivas, áreas de juegos recreativos, estadios, plazas, jardines, vallas publicitarias, parkings exteriores de edificios y mucho más, con máxima calidad.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...