Noticias

TTI Success Insights explica cómo mejorar la cultura organizacional en las empresas

En el entorno empresarial, la cultura organizacional hace referencia a los valores, creencias y prácticas que comparten los miembros de una organización. Estos elementos son considerados como parte importante para distinguir una empresa de otra y puede influir en la manera en que los empleados interactúan entre sí, así como en la toma de decisiones y cómo se enfrentan algunos problemas.

Es por todo lo anterior que cada vez más empresas se enfocan en cómo mejorar la cultura organizacional, ya que las debilidades en este ámbito pueden conducir a diferentes problemas como falta de motivación o rendimiento deficiente por parte de los empleados. Desde TTI Success Insights España comparten algunos aspectos claves para mejorar la cultura organizacional.

¿Cuáles son los beneficios de mejorar la cultura organizacional?

Mejorar la cultura organizacional de una empresa puede traer múltiples beneficios a largo plazo, entre los más destacados se encuentra la posibilidad de mejorar el compromiso de los empleados. TTI Suceess Insights destaca que más del 48% de los empleados destaca estar dispuestos a ir a empresas de la competencia buscando una mejor cultura.

Asimismo, la cultura organizacional positiva permite a las empresas desarrollar sus reservas de talento, debido a que los nuevos profesionales tienden a inclinarse por trabajar en empresas con valores sólidos. Esto supone una ventaja competitiva para las empresas a la hora de contratar a los mejores candidatos.

También la cultura organizacional mejorada supone la oportunidad para la empresa de mejorar las ganancias de tiempo. Esto quiere decir que el compromiso de los empleados puede fortalecerse y, con ello, aumentar los ingresos operativos hasta un 19 %, así como también proporcionar hasta un 28 % de crecimiento en las ganancias.

¿Cómo mejorar la cultura organizacional de una empresa?

Las empresas que buscan cómo mejorar la cultura organizacional pueden encontrar hoy en día múltiples métodos enfocados en este objetivo. TTI Suceess Insights ofrece soluciones en este ámbito orientadas en el uso de las evaluaciones de comportamiento. Estas últimas pueden ayudar a crear un lenguaje común, permitiendo a que el equipo de trabajo pueda comunicarse de manera eficaz y, de esta manera, promover una mejor cultura.

Por otra parte, la definición e implementación de los valores de cada compañía también es considerado por los expertos como un aspecto clave para mejorar la cultura organizacional. Asimismo, conocer las acciones y objetivos de los líderes permite que la organización pueda alinear estos aspectos con los de la empresa y los empleados, lo cual se transmitirá a todos los miembros de la organización a través de los valores.

En ese sentido, las evaluaciones de comportamientos que proporciona TTI Suceess Insights a través de sus recursos tecnológicos pueden convertirse en una de las mejores herramientas para mejorar la cultura organizacional de manera progresiva. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...