Noticias

TRL+ impulsa spinoffs con equipos interdisciplinarios entre investigadores y profesionales empresariales

Las universidades son un espacio idóneo para desarrollar proyectos de investigación con alto valor comercial, económico y social. No obstante, muchos de estos proyectos, a pesar de su notable potencial, carecen de apoyo suficiente para materializarse en una compañía que permita explotar todos sus beneficios.

Esta situación es la que inspira el trabajo de TRL+, una empresa que se dedica a impulsar el desarrollo de empresas a partir de proyectos de investigación. Para ello, trabaja con un equipo profesional equilibrado, cuyos integrantes son científicos y empresarios, que ayudan a los centros de investigación a convertirse en una estructura empresarial sólida y eficaz.

Una empresa capaz de transformar la investigación en éxito empresarial

TRL+ es una empresa especializada en trabajar conjuntamente con universidades y centros tecnológicos, bajo el objetivo de convertir sus mejores proyectos de investigación en organizaciones rentables, escalables y sostenibles. Para ello, utiliza un método global en el desarrollo de empresas, el cual parte de un análisis sobre la viabilidad de la iniciativa correspondiente, para posteriormente elaborar un plan de negocios personalizado en cada propuesta.

Asimismo, se encargan de conformar equipos de trabajo idóneos para llevar a cabo este proceso, bajo un modelo de gestión que busca asegurar un desarrollo de negocio eficiente.

Otro de sus aportes fundamentales es la asistencia en la gestión de capital, así como en el acceso a fuentes de financiamiento, especialmente mediante el diseño de rondas de capitalización y la identificación de la tipología óptima de los inversores. Todo esto les permite manejar con eficiencia y eficacia los procesos de constitución, gestión y desarrollo de empresas a partir de estos proyectos. Actualmente, este método de trabajo les ha permitido crear 2 spinoffs exitosas, desarrolladas a partir de innovadores propuestas de investigación en reconocidas instituciones universitarias, como la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia. Además, tienen otras iniciativas en proceso de desarrollo para este 2024.

Las fortalezas clave en la propuesta de la empresa TRL+

Si bien la apuesta de TRL+ es arriesgada, la empresa cuenta con varias fortalezas que le han permitido cosechar diversos éxitos mediante su esquema de negocio. Entre estas cualidades, destaca su modelo de desarrollo de empresas, un método contrastado basado en varios análisis y que ha generado casos de éxito. Estos demuestran su eficacia para transformar propuestas de investigación en empresas viables y sostenibles.

Asimismo, destaca su equipo profesional altamente cualificado, cuyos expertos cuentan con amplia formación, trayectoria y experiencia en las diferentes áreas críticas para lograr el despegue de estos negocios, aportando valor en todas las áreas empresariales como comercial, comunicación, estrategia, selección de personal, entre otros.

Por otro lado, esta empresa se caracteriza por sus altos estándares éticos, los cuales tienen como base un estricto compromiso con el desarrollo de proyectos e investigaciones con alto valor para la sociedad. En este sentido, también destaca su férreo compromiso con su responsabilidad por la información, garantizando la confidencialidad de la documentación y los datos sensibles para el proyecto. Todo esto les permite ganar confianza con sus futuros socios desde los primeros pasos del proceso, con el fin de impulsar el éxito en cada etapa del desarrollo de empresas bajo esta metodología.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...