Noticias

Selección de candidatos y profesionales para empresas tecnológicas con INTECSSA

En un contexto empresarial donde la tecnología tiene cada vez más relevancia, encontrar y retener talento especializado en esta área se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.

Sin embargo, este proceso también puede suponer un desafío importante, por lo que recurrir a bolsas de trabajo resulta lo más apropiado para la selección de candidatos y profesionales para empresas tecnológicas.

En este contexto, el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) se consolida como un aliado estratégico para seleccionar y conectar a profesionales cualificados con organizaciones que buscan talento en el sector tecnológico. Este centro dispone de una sólida bolsa de trabajo que permite a las compañías encontrar el candidato adecuado para cada oferta laboral.

Un enlace entre profesionales y empresas

El Departamento de Bolsa de Trabajo de INTECSSA destaca como un puente que permite acceder al proceso de selección de candidatos y profesionales para empresas tecnológicas. Este instituto tecnológico se caracteriza por gestionar prácticas en empresas que pueden ofrecer una oportunidad de contratación futura a cada profesional, y además llevan a cabo la búsqueda activa de compañías e instituciones interesadas en la incorporación de nuevo personal.

El propósito central de INTECSSA es conectar a alumnos y exalumnos que más se ajusten a los perfiles solicitados por las firmas tecnológicas y facilitar la comunicación entre ambos, con el objetivo de promover una relación laboral. Quienes hayan cursado y aprobado con aprovechamiento un programa formativo impartido en el instituto, tienen la posibilidad de permanecer activos en su bolsa de empleo y sobresalir en el mercado laboral actual.

La persona responsable de la colocación de estudiantes del instituto realiza entrevistas personales con cada alumno, con la finalidad de dar de alta su ficha en la bolsa de trabajo y facilitar la incorporación como demandante de empleo. Al recibir una oferta laboral compatible con el perfil del profesional, INTECSSA se encarga de contactar y enviar su currículum a la empresa, por lo que se suma así a su proceso de selección de candidatos y profesionales para empresas tecnológicas.

Selección y formación técnica con grandes expertos

Uno de los aspectos más destacados del Departamento de Bolsa de Trabajo de INTECSSA es su carácter gratuito para alumnos y empresas, cuya misión es dar salida laboral a los estudiantes y contribuir con la satisfacción de las necesidades de contratación empresarial. Este espacio se encuentra conformado por un equipo de profesionales expertos en selección y formación técnica de alto nivel en tecnología de la información.

A través de este servicio, el instituto ha logrado proporcionar más de 5.000 empleos a los alumnos y el 60% de los estudiantes incorporados a un programa formativo, lo han hecho por recomendación de exalumnos que encontraron trabajo con el Departamento de Bolsa de Trabajo.

Por último, cabe destacar que su área de Asesoramiento y Colocación del Alumno proporciona formación adicional a los posibles candidatos mediante seminarios, entrevistas y dinámicas de grupo que permiten afrontar de forma óptima los desafíos en el proceso de selección.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...