Noticias

Redactar los agradecimientos del TFG con la ayuda de Ayuda Universitaria

La finalización de estudios de grado, maestría y doctorado llega obligatoriamente con la ardua tarea de la realización de un trabajo final de investigación. Algo que suele ocasionar estrés en los estudiantes, sobre todo si no están acostumbrados a ese proceso.

Ayuda Universitaria cuenta con un grupo de profesores e investigadores con experiencia en asesoría y didáctica para ayudar a quienes necesitan una guía a la hora de ejecutar los TFG. Esta academia online es líder en España en su campo privado de investigación y a través de este método propone soluciones para uno de los trabajos más importantes en la vida académica.

Los agradecimientos

Los trabajos finales de grado, así como los de máster o doctorales pueden ostentar dedicatorias a todas aquellas personas o instituciones que formaron parte del crecimiento del estudiante en la realización de la investigación. Esta parte de la redacción suele hacer generar dudas sobre como llevar a cabo su redacción. Por este motivo, en Ayuda Universitaria ofrecen algunos consejos de como redactarlos, así como un ejemplo de muestra.

Hay que tener en cuenta que esta parte del trabajo no es obligatoria, pero le suele dar un toque personal y de distinción y a su vez reconoce el apoyo recibido de todos los factores asociados a este logro que llenará de orgullo al estudiante, del mismo modo que puede enorgullecer a sus tutores y demás soportes académicos o morales, a través del tan bien visto acto del agradecimiento.

Ser opcional no significa que no conlleve una serie de normativas como toda la redacción del documento. Los agradecimientos no deben ir enumerados y siempre han de ir tras la portada del proyecto. Por cuestión de diseño e impresión hay que tener en cuenta que entre la portada y los agradecimientos se deberá dejar una hoja en blanco para que los agradecimientos aparezcan en el lugar correcto.

Propósito de calidad

Esta empresa se basa en la idea de encontrar los talentos de los estudiantes, haciéndolos reflexionar con cuestiones que los dirijan hasta sus propios instrumentos para así desarrollar un tema con originalidad. Este es un paso importante, ya que uno de los temores a los que se enfrentan los estudiantes al empezar con estos proyectos es a no saber que camino escoger ni por donde pueden empezar.

Ayuda Universitaria opera en todo el país ofreciendo diferentes formas de apoyo a los estudiantes desde el inicio del proyecto hasta la redacción de los agradecimientos. Para que el desarrollo sea exitoso, la empresa dispone de profesionales expertos en todas las disciplinas que han sido seleccionados con un alto nivel de exigencia para asegurar que están ciertamente cualificados.

Además, durante la realización del trabajo final de grado los alumnos reciben apoyo de estos profesionales mediante tutorías y llamadas telefónicas para mantener un control fluido del proyecto.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...