Noticias

Reclamar gratuitamente comisiones bancarias por descubierto y por impago de la mano de abusosfinancieros.com

Hoy en día, existe una gran cantidad de elementos en el entramado bancario que son desconocidos para el público en general; miles de personas que sin saberlo podrían estar perdiendo dinero o dejando de ahorrarse cantidades importantes por no tener a especialistas guiándoles de forma acertada.

Actualmente, gracias a la labor de abogados especializados, las reclamaciones bancarias pueden llevarse a cabo y convertirse en grandes soluciones para todos aquellos ciudadanos que se han visto afectados económicamente por alguna operación concreta. Ante este escenario, una de las firmas de servicios jurídicos que destaca es abusosfinancieros.com, quien ha puesto a disposición de todos los interesados un formulario en el que se pueden recuperar las comisiones bancarias por impago o descubierto de forma gratuita. Se trata de un revolucionario servicio que pone el foco en una realidad que hasta ahora había sido ignorada por muchos.

¿Qué es la comisión bancaria por descubierto y la comisión bancaria por impago?

La comisión bancaria por descubierto es aquella que se efectúa cuando la cuenta se halla en números rojos. Se trata de un mecanismo por el cual el banco cobra un importe al cliente con la finalidad de sufragar una deuda que este haya tenido en el momento en el que se encontraba sin saldo suficiente. En otras palabras, es un cobro que el banco hace al cliente por prestarle dinero cuando no tenía suficiente saldo en su cuenta. En España, las comisiones que cobran algunos bancos por este hecho pueden ser considerablemente altas y el usuario puede estar pagando las mismas sin saber que existe la posibilidad legal de evadirlas.

Por otro lado, la comisión bancaria por impago es aquella que tiene lugar cuando el banco cobra con la finalidad de recuperar un impago. Para estas entidades, es su forma de resarcir los gastos por las gestiones de recobro. Sin embargo, sus costes suelen ser altos y no siempre responden a las normativas más honestas ni claras para el cliente.

¿Cómo reclamar las comisiones bancarias por descubierto y por impago?

En la actualidad, ambas comisiones dan cabida a una reclamación en España, puesto que no obedecen a un servicio real prestado. El usuario debe saber que, en el sentido práctico, no se considera servicio real prestado al ejercicio que hace una máquina viendo los números rojos del implicado y generando de forma automática una comisión. Se trata de un acto criticable y que muchos usuarios pasan por alto, desconociendo que hay soluciones fiables y verídicas para no caer en este inconveniente.

Con la cercanía y facilidad de un clic, cualquier usuario bancario puede recuperar gratuitamente las comisiones bancarias previamente señaladas en la página web de la compañía abusosfinancieros.com. Se trata de una actividad económica que, de acuerdo a la ley española, es contraria a la orden ministerial EHA/2899/2011, del 28 de octubre y a la posición del Banco de España. Por ello, la reclamación puede realizarse a cualquier entidad bancaria y al mismo tiempo se puede descargar un escrito de reclamación con total validez.

Recibir una excelente información en el momento adecuado trae consigo una gran cantidad de beneficios. Abusosfinancieros.com, con su lema “defendemos tus derechos”, sigue firmemente comprometido con la ciudadanía, con una sólida estrategia capitaneada por abogados expertos en derecho bancario que solo cobran si ganan, es decir, que con ellos el cliente no arriesgará nada. En un caótico panorama económico como el actual, encontrar una ayuda especializada como la de los profesionales de esta empresa experta en reclamaciones bancarias siempre será de gran ayuda.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...