Noticias

Pasiona ofrece un servicio de consultoría gratuita sobre metodologías Agile

Las metodologías Agile para coordinar equipos y gestionar la entrega de productos o servicios son una herramienta que las empresas tienen al alcance de la mano para poder desarrollarse de la mejor manera posible en entornos cada vez más competitivos. De este modo, es posible llevar adelante procesos basados en la colaboración continua y con total transparencia, para garantizar la efectividad y compromiso de los equipos.

Para saber más sobre este tema, es posible consultar el webinar que ha realizado la consultora Pasiona en conjunto con GCO (Grupo Catalana Occidente). Uno de los aspectos centrales de estas metodologías que destacan en este contenido es que permiten una mejor adaptación en un contexto de cambios permanentes en el orden de lo social y lo financiero.

Claves de las metodologías Agile, por Pasiona y GCO

Una de las características centrales de la sociedad actual es la inmediatez. Para las empresas esto supone varios desafíos, tanto con respecto a la reputación como a la operatividad. Por ejemplo, la construcción de una marca durante años puede verse afectada por una serie de malos comentarios en las redes sociales.

Por otra parte, la rotación de talento puede afectar el funcionamiento de una empresa. A través de las metodologías Agile es posible tener una plataforma para dar respuesta a estos y otros problemas. En este sentido, lo que se propone es una adaptación rápida y constante para procesar cualquier tipo de cambio que puede surgir en la trayectoria de un negocio.

En este webinar también se han definido a estas metodologías como una herramienta, como un framework y como buenas prácticas. A su vez, representantes de GCO han explicado cómo, mediante el apoyo de Pasiona para implementar estas metodologías, han conseguido dar un impulso al crecimiento de esta empresa.

Pasiona ofrece un servicio de consultoría gratuita sobre metodologías Agile

Esta consultora ofrece servicios gratuitos para que sus clientes puedan orientar sus negocios hacia la generación de valor y el cumplimiento de objetivos reales. Gracias a este apoyo profesional es posible comprender el contexto en el que se ubica cada empresa, haciendo foco en cuáles son las fortalezas y aspectos a mejorar.

Para ello, se analizan los principales flujos y procesos de cada organización. También se busca detectar problemas que afecten a la entrega de valor o a la productividad. Por último, la consultoría gratuita que ofrece Pasiona incluye la realización de un plan inicial para implementar estas metodologías a través de frameworks idóneos y una sesión formativa de introducción a Agile o escalado (SAFe).

Con el apoyo de la consultora Pasiona es posible implementar metodologías Agile para conseguir un mejor desempeño empresarial en contextos marcados por cambios permanentes.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...