Noticias

Material escolar, mobiliario, maquinaria y diseños de estampación y encuadernación de la marca Busquets, a subasta en eactivos.com

Todo el material procede de una empresa familiar del sector del diseño ubicada en Sant Quirze del Vallès

Las distintas subastas de los activos finalizan el 30 de junio y la valoración total de todos los activos supera los 2 millones de euros

Con una facturación que superaba los 20 millones de euros en 2018 y siendo una de las empresas del sector del diseño más consolidadas y con mayor recorrido de la provincia, Busquets, la marca nacida en Sabadell en 1921 y especialista en papelería y productos escolares, ha entrado en liquidación. Su última publicación en Instagram hace ahora casi un año así lo podía hacer sospechar. Es por eso por lo que una gran cantidad de sus productos (mochilas, estuches, maletas y complementos) se subastan actualmente en la plataforma de eactivos.com. Con una valoración total que supera los 2 millones de euros, los usuarios del portal podrán registrar ofertas en diez subastas de lotes diferentes de carros para mochilas, libros de comunión, maquinaria, mobiliario y herramientas, así como de diseños de estampación y encuadernación de la empresa hasta el 30 de junio.

Busquets, ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), llegó a exportar artículos a 50 países y contaba con más de 3.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, así como en diferentes países latinoamericanos, en Oriente Medio y en Asia.

Logró sobrevivir a la pandemia y se adaptó a ella: por eso también incluyó en su catálogo las mascarillas. Todo ello junto a libros de recortes, tarjetas de navidad, artículos de regalo, portafotos, invitaciones, papel de regalo, adhesivos y todo tipo de material escolar, que, actualmente se encuentran en subasta. En caso de tener interés en alguna de las subastas, está disponible un inventario en cada una de las publicaciones de la plataforma con todos los activos que las confirman. La valoración de cada uno de los lotes de activos varía siendo los carros de las mochilas los de menos valor frente al material escolar que está cerca del millón de euros.

¿Cómo se puede pujar por este activo?

En primer lugar, cualquier persona puede participar en una subasta activa de esta plataforma. Al acceder a la web, eactivos.com, se debe llevar a cabo el registro en la base de datos a través del botón ubicado en la esquina superior derecha e introducir los datos personales que se necesitan: nombre, apellidos, género, etc.

Es importante contar con un número de teléfono válido, ya que recibirá automáticamente un SMS de confirmación de su perfil y se deberá introducir para validarlo. Una vez hecho esto, podrá participar en cualquier subasta introduciendo una cantidad mayor a la última oferta del precio de salida. Asimismo, en el caso de querer participar por otra persona o por una empresa, se debe crear otro perfil de representado con los datos que correspondan. En estas subastas, es necesario realizar un depósito equivalente al 5 % del valor de liquidación.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...