Noticias

Loos guantes sin dedos de Santacana, los mitones

Los mitones han sido considerados como accesorios de moda por muchos años, formando parte importante de atuendos de grandes personalidades, entre ellas algunos miembros de la realeza. Si bien existen registros de mucho tiempo atrás que dan cuenta del uso de esta prenda, algunos historiadores de la antigüedad, como el ateniense Jenofonte atribuyen su origen a las élites persas. Hoy en día, los mitones son utilizados en contextos de todo tipo, siendo de vital importancia para deportistas y conductores. Es por esto que la marca de prendas de fabricación artesanal Santacana, ha incluido en su catálogo su última colección de mitones, manguitos y manoplas, con el objetivo de proporcionarle a sus clientes prendas únicas y funcionales, con un toque de moda y diversión.

¿Cómo son estas prendas más atractivas y funcionales?

Los mitones son un tipo de guantes que, a diferencia del guante tradicional, dejan al descubierto total o parcialmente los dedos, con el objetivo de cubrir la mano de las inclemencias del frío, pero liberando el movimiento de los dedos. Esto permite manipular facilmente elementos de agarre, utilizar de forma efectiva el teléfono móvil y realizar las tareas básicas generales que se requieren en el día a día. Si bien los guantes tradicionales cubren del frío, en especial en invierno, tienden a imposibilitar algunos movimientos, lo que hace que los usuarios deban retirar la prenda y exponer sus extremidades a choques térmicos que más adelante pueden ocasionar problemas musculares u óseos. Por estos motivos, es recomendable utilizar mitones, ya que de esta manera se pueden realizar las actividades cotidianas sin problemas y proteger las manos de las bajas temperaturas.

Santacana y sus mitones

Santacana ofrece mitones de lana y cashmere, así como guantes y mitones de piel para conducir, los cuales facilitan el agarre de la dirección. Cada diseño cuenta con una paleta de color única y divertida que no pasa desapercibida y se adapta a los gustos y necesidades de las personas. Además, su tejido de punto evita que el frío penetre en la prenda, manteniendo el calor de la mano y minimizando la aparición de síntomas como el dolor en los dedos o las muñecas. Los interesados en adquirir mitones, manguitos y manoplas hechas con materiales artesanales y únicos, solo deben acceder a la página web de Santacana y elegir la prenda que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Con estos mitones, Santacana espera que las personas confíen en una alternativa de abrigo que les permita desarrollar sus actividades diarias y de paso cubrir sus manos de las bajas temperaturas durante el otoño o el invierno.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...