Noticias

Las ventajas de las furgonetas eléctricas de Pössl

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en Europa se han vendido 938.912 vehículos eléctricos en los primeros seis meses de 2023.

Además, dentro de la Unión Europea (UE) la matriculación de este tipo de vehículos ha crecido un 53,8 % con respecto a la de 2022. Esto se debe a que la UE ha fijado objetivos de descarbonización para reducir el impacto de la movilidad y el transporte en el medioambiente.

En línea con este contexto, la marca alemana Pössl ha desarrollado un modelo de camper 100 % eléctrica llamada e-Vanster.

Estas furgonetas eléctricas están basadas en el modelo e-SpaceTourer de Citroën e integran la gama Vanline. A su vez, este modelo ha sido diseñado para ser asequible y versátil, cubriendo tanto las necesidades del día a día como el transporte de objetos voluminosos. También son ideales para salir de fin de semana o vacaciones con la familia y para cargar bicicletas.

Características de la furgoneta e-Vanster de Pössl

Estos vehículos tienen unas medidas de 4,95 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Destacan por ser compactas y fáciles tanto de maniobrar como de aparcar. Además, están equipadas con un motor eléctrico Stellantis de 136 caballos de fuerza y una batería con una capacidad de 75 kWh. De esta manera, ofrecen una autonomía de hasta 298 kilómetros en carretera o 382 kilómetros en ciudad. Asimismo, es posible recuperar el 80 % de la autonomía de la batería en 45 minutos en cualquier terminal de carga público con una potencia de 100 kW.

Las e-Vanster vienen con 5 asientos reales que se pueden transformar hasta en 8 plazas opcionales. Además, este vehículo permite llevar una estufa de dos fuegos, un fregadero, un tanque de agua, un inodoro compacto o incluso una cama doble que se despliega por la parte trasera. Esta puede añadirse de manera opcional a la cama matrimonial presente en el techo elevable para contar con más plazas para dormir.

Estas furgonetas se adaptan a varios usos

El sistema CampBox incluido en el maletero, que resulta ideal para viajes, puede funcionar como cocina o espacio para dormir y guardar ropa. Estos módulos se instalan y desmontan rápidamente cuando es necesario volver a la configuración original de la furgoneta.

Gracias a esta posibilidad de configuración, e-Vanster funciona como un vehículo único que sirve tanto para el día a día como para las actividades de fin de semana o vacaciones. 

Además del equipamiento para acampar, este modelo viene de serie con aire acondicionado, luces LED, llantas de 17 pulgadas, puertas laterales correderas, sensores de lluvia y luz, espejos plegables con calefacción y asistencia de estacionamiento, entre otros elementos.

Las furgonetas eléctricas e-Vanster de la marca Pössl son vehículos modernos y respetuosos con el medioambiente que se adaptan a distintos usos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...