Noticias

Las técnicas de quiromasaje Nuwa y sus múltiples beneficios

Una sesión de masajes puede tener diferentes propósitos, puesto que puede ser funcional, descontracturante o drenante. En cualquier caso, la meta es lograr que la persona que los recibe experimente una sensación de bienestar. Ahora bien, para ello es importante recurrir a especialistas que puedan garantizar un buen resultado.

Este es el caso de los profesionales que integran el equipo del centro de terapias complementarias Nuwa. En este centro holístico ubicado en Las Rozas, Madrid, es posible acceder a distintas técnicas de quiromasaje. Este tipo de masajes se aplican solo con el uso de las manos y sin recurrir a aparatos, estimuladores u otros dispositivos.

Servicio de quiromasaje en el centro Nuwa

Los masajes que se realizan con las manos facilitan la llegada de sangre a los músculos y ayudan a conseguir un estado de relajamiento. Además, sirven para aliviar contracturas, recuperar lesiones o fortalecer la musculatura. Por otra parte, pueden aplicarse durante un proceso de rehabilitación funcional y en combinación con distintas movilizaciones para recuperar tanto el tono como la elasticidad de músculos y tendones. A su vez, la acción que se produce durante estas sesiones actúa sobre la circulación linfática y el sistema nervioso.

Entre las técnicas que dominan los profesionales de Nuwa se encuentran el Método Dorn y el Masaje Breuss. Estos sistemas son suaves y se aplican para el tratamiento de vértebras y articulaciones sin ningún tipo de riesgo para el paciente. En estos casos, el objetivo es corregir pequeñas diferencias en las vértebras y articulaciones para llevarlas a su lugar natural. A propósito de esto, es común que una persona tenga alguna desviación en la columna.

En particular, esta terapia difiere de otras porque involucra al paciente en el proceso. En este sentido, la persona que recibe los masajes debe realizar movimientos de la zona que está bajo tratamiento. Adicionalmente, es aconsejable repetir algunos movimientos y ejercicios de autocorrección en casa para conseguir mejores resultados.

Otra técnica de quiromasaje es el masaje hindú de cabeza y cuello

Los profesionales de Nuwa también realizan sesiones de Champi o Shiro Abhyanga, que son los nombres que reciben los masajes de origen hindú que se aplican cuando la persona que los recibe está sentada en una silla de respaldo bajo. Siguiendo este método, se masajean la cabeza, el cuello y los hombros mediante aplicaciones de presión, golpeteos, fricción y estiramientos.

Las personas que reciben este tipo de tratamiento consiguen un alivio de la tensión mental y muscular. Además, estos masajes se emplean para mejorar la concentración y la circulación periférica tanto en la cabeza como en el cuello. Finalmente, se recomienda su aplicación en casos de estrés, insomnio, sinusitis, migrañas y bruxismo, entre otros cuadros.

En el centro de terapias complementarias Nuwa es posible acceder a distintas técnicas de quiromasaje para conseguir efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...