Noticias

Lanzarote ART Gallery expone grandes obras del artista Alfredo Montaña

Respecto al arte pictórico en España, uno de los nombres más destacados hoy en día es el de Alfredo Montaña, un artista que no ha dejado de sorprender con sus obras desde su primera exposición, en 1968, cuando descubrió que la pintura representaba su verdadera vocación.

A día de hoy, sus cuadros forman parte de importantes colecciones y centros de arte en el país, como Lanzarote ART Gallery, una galería de arte contemporáneo con sede en las Islas Canarias que también permite comprar arte online. Esta cuenta con una extensa colección de pinturas de Alfredo Montaña, con más de 50 grandes obras del artista.

Un artista que causa revuelo con sus atrevidos colores e impecable composición

Titulado como historiador del arte por la Universidad de Salamanca, Alfredo Montaña es un pintor por vocación, quien intenta relacionar la realidad con el sueño en sus pinturas. Los temas de sus cuadros van desde bodegones y escenas de tauromaquia hasta las estaciones y los elementos musicales. Todos ellos comparten como rasgo distintivo un poderoso e inconfundible estilo pictórico, cuyos atrevidos colores no dejan de causar revuelo entre los amantes del arte.

Su profundo rigor en la composición es uno de los elementos clave en las pinturas de Montaña, las cuales, pese a su estilo disociativo, terminan por integrar todos los objetos y personas del cuadro en una férrea estructura cohesiva. Esto da como resultado una lúcida disposición de todos los elementos del cuadro, lo cual conlleva a una sobrecogedora armonía estética en sus obras.

Sus cualidades le han permitido llegar a varias galerías y exposiciones importantes en el país, y le han proporcionado un amplio reconocimiento por parte de diversos críticos y artistas, como el poeta Antonio Hernández. Este describe la Montaña como un “mago que va sacando un arcoíris estridente” con sus pinturas. Asimismo, el crítico de arte Javier Villán señala que, con sus obras, este autor busca “transustanciar en materia de pintura las pulsiones del espíritu”.

El lugar ideal para descubrir la obra de Montaña y otros artistas de renombre

Uno de los espacios en los que se puede apreciar a fondo la obra de Montaña es Lanzarote ART Gallery, una galería que trabaja con reconocidos artistas nacionales e internacionales, al mismo tiempo que apoya a los jóvenes talentos emergentes.

Su presencia en el mundo de la pintura, escultura y el arte contemporáneo es ampliamente visible, ya que participa en varias de las más reconocidas exposiciones en este ámbito, a la vez que organiza eventos de exhibición de arte en museos, ferias artísticas y varios otros espacios de prestigio.

Asimismo, en esta galería, las obras de Montaña comparten escena con el trabajo de grandes artistas provenientes de países como Holanda, Italia, Reino Unido e incluso, del otro lado del Atlántico, Argentina, Brasil y Uruguay. Esto hace de Lanzarote ART Gallery una galería multicultural, en donde los visitantes pueden adquirir algunas de las mejores piezas del trabajo de todos estos pintores. Además, permite la compra de obras online de diversos artistas, a través de su plataforma.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...