Noticias

La pigmentación de los ojos se puede clasificar en 5 grados, según los especialistas de Eyecos

A lo largo de la historia, los ojos humanos y su intrincada variedad de colores y tonalidades han sido objeto de estudio de forma continua. La pigmentación de los ojos refleja una profunda interacción entre factores genéticos y ambientales, fundamentales, además, para comprender y mejorar las características individuales de la población.

En este contexto, desde Eyecos, uno de los principales referentes en materia de oftalmología, se ha desarrollado una clasificación precisa que divide la pigmentación ocular en cinco grados distintos. La tabla presentada por esta clínica oftalmológica es una adaptación a la escala Martin-Schultz, facilitando la comprensión de este aspecto clave para quienes desean someterse a un cambio en el color de los ojos.

Pigmentación de ojos según la escala Martin-Schultz

Derivada de la escala de Martin Original, esta clasificación ha sido reconocida en la antropología física como un recurso apropiado para clasificar la pigmentación de los ojos. Este estándar fue desarrollado por los prominentes antropólogos Rudolf Martin y Bruno K. Schultz a principios del siglo XX y está compuesta por 20 colores que abarcan desde el azul claro hasta el marrón oscuro-negro.

La escala Martin-Schultz refleja una variabilidad natural en la cantidad de melanina presente en el iris, lo que le permite proporcionar una base sólida para evaluar la pigmentación de los ojos. Sin embargo, debido a la cantidad de colores, la comprensión de este elemento puede resultar compleja, por lo que desde Eyecos se ha realizado una adaptación de la misma, permitiendo simplificar la evaluación del color de los ojos.

Clasificación de la pigmentación de los ojos, por Eyecos

Reconocida mundialmente como un referente en el campo de la oftalmología, Eyecos se ha distinguido por contar con profesionales experimentados en este ámbito, los cuales han contribuido a la creación de una clasificación más accesible y práctica que facilite la comprensión de los diferentes grados de pigmentación de los ojos. La versión de la escala presentada por Eyecos se clasifica en cinco grados distintos. El grado 1 representa ojos muy claros y con muy poco pigmento, mientras que el grado 5 corresponde al color más oscuro y con una mayor cantidad de melanina marrón.

La adaptación de la escala Martin-Schultz presentada por Eyecos surge como una herramienta más rápida y efectiva para evaluar la pigmentación ocular tanto en contextos clínicos como estéticos. Asimismo, los expertos de este centro clínico también consideran la densidad del colágeno al evaluar la pigmentación de los ojos; en ojos muy oscuros, explican que el colágeno tiende a encontrarse oculto detrás de la melanina, lo cual podría dificultar su medición precisa.

En cualquier caso, los pacientes interesados en cambiar la pigmentación de los ojos pueden consultar a los profesionales de Eyecos para recibir el asesoramiento. En esta clínica podrán someterse a un procedimiento seguro y de la mano de expertos en la materia. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...