Noticias

La página web de Verdú tiene la certificación de web neutra en CO₂

Cuando se trata del desarrollo de cualquier tipo de infraestructura Verdú se ha consolidado por 73 años como una de las empresas líderes en diseño y fabricación de apoyos y juntas elastoméricas en España.

Pero, ahora, acorde con los requerimientos actuales en materia de responsabilidad medioambiental, la página web de Verdú está certificada como web neutra en CO₂. Esto es gracias a los planes que ha aplicado para lograr su objetivo de llevar en paralelo su actividad industrial y el cuidado y preservación del medioambiente.

Neutralización de emisiones de CO₂

La página web de Verdú obtuvo la acreditación gracias a que neutralizó las emisiones de carbono tanto del propio sitio web, como las de los usuarios que lo visitan. Para ello, la empresa implementó o financió una serie de medidas, que incluyeron, la construcción de nuevas fuentes de energía renovable.

Además, la compañía participó en varios proyectos enfocados en la reducción de dióxido de carbono y compró compensaciones de CO₂ certificadas, aprobadas por instituciones gubernamentales.

Para otorgar los certificados, la iniciativa CO₂ Neutral Website calcula cuánto carbono se emite por la actividad de un determinado sitio web. Para ello, mide el gasto de energía promedio de la página, sumiendo que un servidor funciona de manera constante todos los días durante todo el año.

Así mismo, mide cuánto se consume por visitar la página web, considerando el gasto energético de una computadora portátil más el consumo del router y solicita a los sitios web el número de visitas que tiene.

Con base en ambos aspectos, CO₂ Neutral Website calcula las emisiones relacionadas con la página web y los miembros pagan una tarifa que permite el desarrollo de proyectos que neutralicen esas emisiones.

Equipamientos de caucho

Verdú se especializa en equipamientos que incluyen losetas y granulado de caucho reciclado, placas antirrebote y acústicas para galerías de tiro, bolardos, piezas técnicas, moldes de caucho para escayola y piedra artificial, entre otros productos con garantía de máxima calidad.

La compañía también se enorgullece de estar altamente capacitada para cumplir con las exigentes demandas requeridas para las obras públicas. Y, en ese sentido, se ha especializado en apoyos elastoméricos y POT, juntas elastoméricas, juntas elastoméricas para dovelas de túneles, juntas de dilatación y manta antivibratoria para ferrocarriles.

Pero, sin reñirse con su actividad de fabricación, Verdú se ha comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente. Por esa razón, además de medidas como su registro en CO₂ Neutral Website, aplica otras acciones como utilizar neumáticos reciclados para el desarrollo de su línea de mobiliario urbano, losetas, bolardos, granulados, entre otros productos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...