Noticias

La editorial Libros Albatros y sus cuentos infantiles

Al llegar a la vida adulta, muchos recuerdan con amor y nostalgia los cuentos que sus padres leían o contaban a la hora de dormir, en las tardes después del colegio o en alguna ocasión especial.

Los cuentos infantiles no solo sirven para distraer y entretener a los niños, sino que son una herramienta eficaz de educación y desarrollo de diferentes habilidades cognitivas y emocionales.

La editorial Libros Albatros presenta una variedad de cuentos infantiles llenos de imaginación, diversión y mucho color.

Cuentos infantiles Libros Albatros

Libros Albatros es una editorial española especializada en libros para niños. Esta editorial cuenta con un amplio abanico de escritores e ilustradores que muestran su talento en la creación de magníficos cuentos infantiles capaces de captar la atención de los niños. Estos se encuentran organizados en una Enciclopedia de los cuentos de hadas dirigida a niños de entre 3 y 5 años y comprende 4 libros.

Cada uno de estos sumerge al niño lector en una historia que les permite imaginar cada uno de los desafíos y experiencias especiales que viven los personajes. Estos libros son En el bosque con Caperucita Roja, En el océano con la Sirenita, En el jardín con la Bella Durmiente y En la obra con los tres cerditos. De igual forma, la Enciclopedia de los cuentos de hadas 6+ está indicada para niños de entre 6 y 8 años e incluye 4 libros con los famosos cuentos de Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Blancanieves y La Bella Durmiente. En cada cuento, se busca transmitir la belleza del mundo de cada historia de manera divertida y llevar un aprendizaje único lleno de magia y fantasía.

Beneficios de los cuentos infantiles para los niños

La lectura de cuentos infantiles a los más pequeños tiene muchos beneficios. En primer lugar, estos cuentos estimulan la imaginación y creatividad y ayudan a desarrollar habilidades lingüísticas. En segundo lugar, permiten que los niños aprendan a identificar y vencer sus miedos, inseguridades y otros sentimientos negativos al reflejarse en las vivencias de los personajes de las historias. Otro beneficio es el estímulo de su desarrollo intelectual, debido a que los cuentos les ayudan a comprender las cosas del mundo real con mayor rapidez.

En este mismo aspecto, también sirven para enriquecer su vocabulario, ampliar su capacidad de percepción y favorecer la memoria. Finalmente, la lectura de cuentos infantiles a los niños permite estrechar el vínculo familiar, sobre todo si se fija un horario especial para la lectura. Actualmente, en la televisión e internet, se encuentra mucho contenido para niños que, lejos de proveer valores y fomentar su crecimiento intelectual y emocional, es carente de buen contenido y, en peores casos, promociona valores negativos. Por tal razón, es fundamental adquirir materiales de alta calidad para la educación infantil.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...