Noticias

Instituto Funerario Español pone a disposición formación en tanatopraxia y tanatoestética

De acuerdo a varios estudios, el cuidado de los muertos y la preparación de sus cuerpos para la despedida en presencia de sus seres queridos es una práctica que se remonta a los orígenes de la especie humana.

El Instituto Español Funerario es una empresa que se dedica exclusivamente a la formación funeraria, por lo que cuenta con programas sobre tanatopraxia qué es y tanatoestética. Ambas disciplinas están estrechamente relacionadas y se complementan, por lo que mantienen objetivos en común, a pesar de que abordan contenidos diferentes. 

La tanatopraxia es una de las disciplinas claves para desempeñarse correctamente en el campo funerario

Los especialistas del Instituto Funerario Español, la tanatopraxia qué es consiste en la serie de prácticas que se realizan sobre un cadáver para asegurar su conservación temporal. Esto incluye algunos procesos como la higienización, conservación y restauración del cuerpo, con el objetivo de mostrarlo a sus seres queridos con el aspecto más natural posible.

El primer objetivo de la tanatopraxia es la eliminación de las bacterias, debido a que aceleran la descomposición y pueden provocar problemas sanitarios a las personas que velan el cuerpo. De esa manera, el tanatopractor realiza la limpieza, de acuerdo con sus condiciones particulares, y la desinfección con la ayuda de compuestos químicos.

Otro de los objetivos es la reconstrucción o reestructuración del cadáver en caso de haber sufrido una muerte que produjo su desfiguración, de tal manera que puedan devolverle su aspecto a la persona. En ese sentido, los profesionales utilizan materiales como látex, resinas, cera o prótesis de diferentes tipos, además de necesitar una referencia fotográfica. 

El Instituto Funerario Español ofrece varias opciones de formación en tanatopraxia para agentes funerarios 

Desde sus instalaciones en Malgrat de Mar, Barcelona, el Instituto Funerario Español ofrece varias opciones de formación en tanatopraxia qué es para los trabajadores del sector funerario. Bajo una metodología personalizada, los alumnos del curso agente funerario tanatopraxia pueden acceder a los módulos y las prácticas reales en funerarias.

Además del curso agente funerario en tanatopraxia presencial, el instituto tiene un curso semipresencial con clases virtuales, ideal para quienes no disponen del tiempo suficiente. Como ventaja adicional, este centro brinda asesoramiento continuado y cuenta con una bolsa de empleo interna para facilitar la búsqueda de una oportunidad laboral adecuada.

En vista de que los agentes funerarios especialistas en tanatopraxia son muy demandados en el campo profesional, debido a su función social, los cursos del Instituto Funerario Español son una buena alternativa. Desde la página web del instituto, las personas interesadas en mejorar sus conocimientos pueden consultar la disponibilidad de cada curso.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...