Noticias

Instalación fotovoltaica de autoconsumo de la mano de Silithium

Cada vez es mayor el número de paneles solares que se pueden ver en las ciudades, producto del auge del autoconsumo voltaico, que consiste en el uso de la energía generada en una instalación fotovoltaica. Esto aporta una serie de beneficios, entre los que destaca la autonomía y el ahorro energético.

Silithium es una empresa de reconocida trayectoria en el sector energético que se presenta como una opción de confianza para quienes desean instalar un sistema fotovoltaico.

Ventajas del uso de instalaciones fotovoltaicas

El uso de una instalación fotovoltaica de autoconsumo trae múltiples beneficios para el medioambiente, la economía y los usuarios. El principal beneficio es que la energía que se genera en estas instalaciones proviene de una fuente de energía limpia, lo cual permite disminuir la huella de carbono y cumplir con las regulaciones ambientales.

Además, al convertir la energía solar en electricidad y almacenarla, este tipo de instalaciones permiten el ahorro y la autonomía energética. A esto se le suma el bajo coste de mantenimiento de la instalación fotovoltaica, ya que solo se requiere una limpieza regular de las placas solares para mantenerlas en condiciones óptimas de rendimiento. Asimismo, cabe señalar que estás placas funcionan incluso en días en los que hay poca luz solar.

Para comenzar a utilizar estos sistemas que trabajan con energía solar, lo ideal es contratar los servicios de empresas especializadas como Silithium, a cuya trayectoria de más de 20 años en el sector se le suman equipos de primera calidad, personal técnico especializado para la instalación y revisión de los sistemas, así como precios competitivos para los paneles solares y su instalación.

Silithium y las modalidades de autoconsumo

Actualmente, la empresa Silithium pone en el mercado sistemas de autogeneración energética que trabajan bajo dos modalidades de autoconsumo. Una de ellas es el autoconsumo directo, en el que los paneles solares están conectados directamente a la instalación eléctrica, los consumos se alimentan de la energía solar, el sobrante se vierte a la red o se limita la producción al consumo. Esta modalidad es idónea para grandes consumidores como viviendas con gran demanda diaria de energía, negocios y empresas.

La segunda modalidad se define como autoconsumo por acumulación, es ideal para viviendas y pequeños consumidores, cuenta con una instalación de baterías que permite almacenar la energía para su uso por la noche y aprovechar casi al 100 % la energía producida por los paneles solares.

Su utilización también permite reducir potencia contratada, ya que se usan estos acumuladores como reserva de energía y de potencia en momentos puntuales de mayor demanda la potencia de las baterías se suma a la potencia de la red, consiguiendo la potencia necesaria.

Los paneles solares de las instalaciones fotovoltaicas que provee la empresa Silithium son soluciones económicas, eficaces y ecoamigables. Esta empresa asegura su diseño con materiales y equipos de primera calidad, así como su instalación y posterior mantenimiento con personal altamente calificado.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...