Noticias

IMAGEN VITAL y Biologique Recherche especialistas contra el acné

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes en el mundo, de hecho, se estima que el 80 % de la población sufre esta alteración en la piel. Aunque afecta a todo tipo de personas, los adolescentes son quienes mayormente la padecen, pudiendo llegar a ocasionarles alteraciones psicológicas y sociales como depresión y alejamiento social.

El tratamiento indicado para el acné, depende de la condición de cada paciente. Factores como las características de la piel, la intensidad de la enfermedad, el estado hormonal, son solo algunos de los aspectos que se toman en cuenta a la hora de indicar una fórmula específica para controlarlo.

La marca Biologique Recherche, que trabaja de la mano del centro médico-estético Imagen Vital, ha desarrollado una línea de productos, aptos para todo tipo de pieles, que tratan los problemas de acné y devuelven a las personas la confianza de mirarse al espejo y sentirse bien, con un rostro sano.

Tratamiento del acné de la mano de Biologique Recherche

El acné es una enfermedad crónica de la piel que se genera en los folículos pilosebáceos y se caracteriza por la formación de puntos blancos, puntos negros, nódulos y cicatrices que suelen aparecer principalmente, en la cara, cuello, pecho y espalda. Además de ser un problema estético, el acné genera, en algunos casos, sensación de picor y dolor en el área afectada, deteriorando el bienestar de quien lo padece.

Con el objetivo de garantizar la mejor salud a las personas, Imagen Vital ofrece tratamientos no invasivos con productos biológicos específicos para curar el acné. Estos regulan la secreción sebácea de la piel, limpian las impurezas, evitando la aparición de comedones y brotes del acné. Además, entre sus componentes, se encuentran sustancias que calman la inflamación y aceleran la cicatrización de la piel, renovando el tejido cutáneo de la piel.

Asimismo, el centro médico complementa la aplicación de productos para el cuidado facial con tratamientos faciales basados en la aplicación de luz pulsada con filtro específico sobre la zona afectada. A través de esta técnica consiguen reducir la infección de la bacteria del acné llamada porfirinas. Además, reduce la producción de sebo, al destruir la glándula sebácea y disminuye la inflamación de los vasos dérmicos dilatados.

Diagnóstico personalizado para cada tipo de piel

En las instalaciones del centro de estética Imagen Vital, ubicado en Pamplona, las personas pueden recibir una consulta personalizada para el cuidado de su piel. Estas son realizadas por el equipo de profesionales especialistas en el tratamiento del acné, quienes se encargan de valorar inicialmente el estado de la piel del paciente. Allí se atiende al interesado en cabina, realizando un completo cuestionario relacionado con su rutina facial y aplicando cuantos productos sean necesarios para hacer un preciso diagnóstico visual y táctil.

Además, para quienes no disponen de la posibilidad de acercarse por el centro, cuentan con una herramienta online que determina el “momento” de la piel en cada caso. Este diagnóstico les permite recomendar los productos Biologique Recherche que más se adaptan a sus necesidades específicas.

Para obtener el diagnóstico online, los usuarios pueden entrar en la página web de la empresa y rellenar un formulario indicando datos específicos del aspecto de su piel. Esta información es revisada por los profesionales del centro, quienes se pondrán en contacto con los pacientes en la mayor brevedad posible.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...