Noticias

Freelance y agencias internet en búsqueda desesperada de nuevos perfiles técnicos, por Wetopi

En la vida del ser humano, todo lo relacionado con el mundo digital y la tecnología tiene cada día una mayor influencia.

Actualmente, ya son muchas las empresas que han nacido de forma online y las que no, deben procurar tener presencia de alguna manera en internet para poder captar más clientes.

Esto ha hecho que los freelance y agencias internet estén en búsqueda desesperada de nuevos perfiles técnicos formados en las nuevas técnicas de desarrollo web, el posicionamiento SEO, el Big Data Analysis, además de los vinculados con Seguridad web. A raíz de la evolución en la manera de abordar proyectos web, surgen nuevos servicios de alojamiento web, como el caso de Wetopi, un servicio de alojamiento exclusivo WordPress, con una plataforma de trabajo muy pensada para ayudar a los profesionales y agencias en temas clave como la eficiencia en los ciclos de desarrollo, el soporte, el rendimiento y la seguridad para WordPress.

La evolución de los perfiles técnicos en el ámbito del desarrollo web

Con el auge de internet, hace unos años los profesionales de este mundo debían especializarse en roles técnicos como programación, sistemas y webmaster. En aquel momento hacía falta tener competencias para desarrollar webs a medida, de tal forma que los full-stack developers eran perfiles muy buscados y los frameworks y gestores de contenido web precisaban de habilidades de desarrollo.

En la actualidad, domina el mercado el gestor de contenidos web WordPress, que dispone de un arsenal infinito de extensiones y temas que ayudan al despliegue rápido de sitios web. Según la w3techs, encargada de estudios de mercado sobre tecnologías web, este gestor está constantemente incrementando su cuota de mercado y esto hace que los desarrolladores web tengan que volcar sus habilidades hacia el dominio de los distintos ecosistemas de extensiones: extensiones para el desarrollo de webs de e-commerce, membresía, podcasting, medios, entre otros.

Los profesionales con conocimientos en despliegue de sitios WordPress tienen la posibilidad de acceder a mayor cantidad de proyectos y ofrecer mejores soluciones a los clientes.

Otras demandas que requieren especialización de los profesionales de internet, agencias y estudios

Hoy en día, las empresas deben tener presencia en internet para captar clientes y por tal razón deben manejar de forma adecuada sus contenidos, con la finalidad de obtener posiciones privilegiadas en los buscadores. Por tal motivo, se requieren profesionales especializados en técnicas de SEO, “Search Engine Optimization”, y en el análisis de datos.

Es necesario que tengan amplio dominio en el manejo de datos para poder extraer decisiones adecuadas de los gestores de audiencias, gestores de palabras claves y gestores de Page Rank.

Por otro lado, con todo este auge, también se han incrementado los ataques a la seguridad de los sitios web. Esto ha impulsado la necesidad de servicios y perfiles técnicos muy cualificados en Seguridad web. Servicios de alojamiento gestionados y especializados son de gran ayuda para los profesionales de las agencias y para los independientes. Wetopi es uno de estos servicios, que con un equipo de soporte e infraestructura especializados en WordPress, complementan esa posible carencia de especialistas en seguridad.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...