Noticias

Formación Scrum Master con certificación oficial, de la mano de Antonio Jesús Ruiz

Hoy en día, la gestión de proyectos complejos, como, por ejemplo, el desarrollo de productos o de softwares, requiere la intervención de la figura del Scrum Master.

Estos profesionales son facilitadores y líderes que se encargan de garantizar que los equipos sigan los principios y prácticas del framework Scrum de manera efectiva. Su influencia y habilidades son cruciales para mantener la colaboración, la transparencia y la productividad.

Para desarrollarse en esta área es fundamental tener amplios conocimientos en la materia, ya que se requiere de muchas cualidades para poder hacer frente a una diversidad de responsabilidades. En este sentido, quienes estén interesados en un programa de formación pueden acudir a Antonio Jesús Ruiz, especialista en Agile & Scrum.

Formarse como Scrum Master con Antonio Jesús Ruiz

Antonio Jesús Ruiz pone a disposición un programa Scrum Master con certificado oficial. Los próximos cursos presenciales, cuyas plazas son limitadas, se llevarán a cabo en diferentes fechas y ciudades. El primero es del 24 al 25 de noviembre en Madrid. Y el segundo, del 19 al 20 de abril en Málaga. 

Quienes no puedan hacer los cursos de manera presencial, pueden optar por la modalidad online/e-learning. La formación profesional es amplia, ya que aborda temas como la mentalidad y cultura corporativa ágil, manifiesto ágil, análisis entre modelos clásicos Waterfall y Agile y Scrum, framework completo de Scrum y los roles en Scrum. Asimismo, abarca los artefactos en Scrum, los gráficos, los eventos, las buenas prácticas, entre muchos aspectos más. Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de implementar un proyecto real en Scrum.

El curso se basa en los temarios oficiales de Scrum, por lo que los estudiantes disponen de manuales y guías de Scrum y Agile, con un pack de exámenes que sirve para practicar simulaciones y con el acceso a una web para hacer simulaciones de exámenes. 

¿Qué más incluye el programa?

Quienes realicen el programa recibirán un servicio de soporte y de coaching gratuito, con el fin de que puedan aplicar Scrum y superar las certificaciones. Las personas que no superen las certificaciones pueden repetir el curso hasta dos veces. Las clases son muy personalizadas, ya que los grupos son reducidos.

Son muchas las ventajas de hacer un curso certificado de Scrum Master. Una de las principales es que ofrece a los individuos más oportunidades de empleo y más competitividad en el mercado laboral. Además, este tipo de formación ayuda a tener una mentalidad ágil y a mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo. Por todo lo mencionado, formarse en el área es una inversión que vale la pena y que no se debe desaprovechar.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...