Noticias

Espacio Orgánico, un proyecto sostenible y comprometido con el medio ambiente y la comunidad

La cultura ecológica tiene un papel protagónico actualmente, teniendo en cuenta los desafíos ambientales y sociales que falta por atender, y los impactos cada vez más irreversibles que está sufriendo el planeta debido a la actividad humana.

Sostenibilidad ambiental, conservación de recursos, protección de la salud humana, la consciencia de garantizar condiciones dignas para las generaciones futuras y cambios de paradigma en materia de crecimiento, son algunos de los componentes que aborda tal cultura ecológica. Teniendo todo esto en cuenta, Espacio Orgánico avanza como un proyecto sostenible y comprometido con el medio ambiente y las comunidades.

10 años caminando hacia la unidad con la naturaleza

Dentro de las acciones que Espacio Orgánico ha implementado durante los últimos 10 años para lograr unidad con la naturaleza se encuentra, en primer lugar, la disposición de un supermercado dedicado a la buena alimentación, la salud, la consciencia y el bienestar, donde todos de los productos ofrecidos tienen certificación ecológica.

Por otro lado, su restaurante ECOBAR se caracteriza por ofrecer alimentos completamente de origen biológico, con ingredientes que también tienen sello ecológico y en los que se logra prescindir de químicos y pesticidas. En esa línea, para contar con el suministro que requieren tanto su supermercado como su restaurante, Espacio Orgánico trabaja con agricultores y productores artesanos en relaciones coherentes y justas para favorecer el bienestar de ambas partes, la calidad de los productos y la economía local en general.

Asimismo, este proyecto ofrece talleres gratuitos en colaboración con esta red de proveedores y con chefs, terapeutas y monitores que comparten sus conocimientos sobre cocina y bienestar emocional, y lideran catas gastronómicas de productos sanos.

Por si esto fuera poco, Espacio Orgánico adelanta otras acciones de fortalecimiento y promoción de la cultura ecológica, como la instalación de paneles solares para incrementar la autosuficiencia ecológica, la disposición de áreas en las que no se generan excedentes de comida, el uso de cajas de cartón, bolsas de telas reutilizables y fécula de patata para prescindir del plástico; el empleo de envases sostenibles y biodegradables, el desarrollo de toda una logística para el reciclaje, y el cierre de murales de frío en las neveras para minimizar tanto el gasto energético como las emisiones de gases de efecto invernadero mientras se mejora la conservación de los productos.

Un proyecto que emana cultura ecológica desde la familia hacia las comunidades

Espacio Orgánico es un proyecto familiar que aborda de manera integral la implementación e interiorización de una cultura ecológica. Trabajando desde el norte de Madrid, este proyecto también es un centro de cooperación e intercambio de información ecológica donde la conversación se desarrolla siempre bajo las sombrillas de la sostenibilidad, la salud, el desarrollo personal, el bienestar y la consciencia.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...