Noticias

Escuela de la Memoria ofrece un entrenamiento revolucionario para opositores que transformará su forma de estudiar

Durante mucho tiempo, los sistemas educativos en el mundo se han enfocado en enseñar conocimiento, pero no las formas de aprender y memorizarlos de manera efectiva. Actualmente, hay técnicas de estudio y aprendizaje altamente eficientes para estudiar oposiciones, porque estos requieren aprender amplios temarios; sin embargo, son desconocidas por muchos. Por esta razón, el equipo de Escuela de la Memoria ha preparado un entrenamiento revolucionario para opositores, el cual les permitirá asimilar, aprender y memorizar el contenido de su estudio de una manera sencilla y eficaz.

Técnicas de memorización y estudio para estudiar oposiciones en el entrenamiento de Escuela de la Memoria

Escuela de la Memoria es una escuela de alto rendimiento dedicada a enseñar magníficas técnicas de estudio para todo tipo de estudiantes y opositores. Hoy en día presentan un entrenamiento gratuito disponible en su plataforma web, el cual promete que cualquier persona común es capaz de lograr cosas extraordinarias con su cerebro si aplica buenas técnicas de estudio. El entrenamiento es abierto a todo público, pero ha causado fervor especialmente entre los opositores que buscan mejores formas de estudiar oposiciones. El equipo de Escuela de la Memoria explica que las formas de estudio conocidas se basan en la lectura y la repetición, sin aplicar ningún método que permita la retención y el entendimiento apropiados del conocimiento. En este sentido, preguntan “¿por qué estudiamos sin pensar?”. En el entrenamiento enseñan poderosas técnicas de memorización y aprendizaje que ponen a prueba los límites de la memoria humana, y que quienes la han probado en entrenamientos anteriores han comprobado que son eficaces. El grupo de esta academia está liderado por José María Bea, docente y atleta mental que cuenta con un excelente historial en el área, destacándose como subcampeón de España en memoria de fondo y uno de los 10 memorizadores más rápidos del mundo, además de tener récords de memorización impresionantes como el de memorizar 1010 dígitos del número PI en 2018.

Los métodos de estudio y memorización no son nuevos, sino desconocidos

Las técnicas de estudio y memorización existen desde hace siglos. Un ejemplo es el Palacio de la memoria, una metodología mnemotécnica originaria de la antigua Grecia, ideal para memorizar conocimientos que contienen jerarquías, estructuras o categorías, tales como las leyes, tablas, e incluso un nuevo idioma. En resumen, todo lo que esté organizado en niveles o secciones se puede memorizar con esta técnica. El método se basa en la imaginación: en una vivienda o espacio imaginario conocido se van a asociar conceptos o tópicos con objetos y cosas conocidas, y estos se colocan en lugares conocidos dentro del espacio, creando una ruta coherente. Esta y otras técnicas son enseñadas en el seminario online de Escuela de la Memoria.

Los interesados en este seminario deben inscribirse gratis en la web de la escuela. De esta manera, prometen que los opositores pueden mejorar su forma de aprendizaje, disminuir horas de estudio y ser mejores para competir por las plazas. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...