Noticias

El solomillo ibérico de bellota, el plato perfecto para cualquier comida especial

El solomillo ibérico de bellota es una exquisitez por su sabor único. El cerdo ibérico es una raza de cerdo adaptada a la vida en libertad en las dehesas y que se alimenta de bellotas y hierbas, lo que hace que su carne sea codiciada en el mundo entero por su sabor y terneza excepcionales.

País de Quercus es líder en la producción de carnes, jamones, embutidos y cochinillo ibérico. Cada corte pasa por un minucioso proceso hasta que llega a la mesa y es disfrutado en buena compañía.

Excelencia en sabor y calidad

País de Quercus ofrece una amplia variedad de carnes de cerdo ibérico de bellota, como es el solomillo. Los productores crían a los cerdos en las dehesas de Extremadura como su hábitat natural. Al alimentarse exclusivamente de bellotas y desechar la cáscara, consumen la parte más nutritiva del fruto. Además, la bellota tiene altas propiedades de ácido oleico (por encima del 60 %), principal componente del aceite de oliva y el aguacate, lo que hace que la carne sea baja en colesterol y la más saludable del mercado.

El solomillo de bellota es un corte ideal para asados por su jugosidad y calidad, tal como resalta País de Quercus en su sitio online, donde además los cortes de carne suman las mejores calificaciones de satisfacción por su textura y sabor para preparar comidas especiales. El proceso de compra es muy fácil a través de la página web y las entregas se realizan en 24 horas.

El menú más delicioso para degustar

España es líder en producción de carne ibérica y eso le da renombre en el mundo entero. Las personas llegan al país para degustar la exquisitez de la carne ibérica, por lo que es fundamental comprarla al mejor precio y calidad. País de Quercus es una asociación de productores en constante crecimiento y su principal objetivo es impulsar una crianza natural del cerdo ibérico para que su carne sea saludable para el cuerpo humano. La crianza de estos animales en la dehesa es la forma más sostenible que existe de producción, ya que sus dos elementos, cerdo ibérico y la dehesa, se benefician recíprocamente.

En el sitio online también hay un blog con información útil y vídeos interactivos en los que se aprecia la increíble extensión territorial de las dehesas donde se cría al cerdo ibérico de bellota a través de sistemas conocidos como “ganaderías extensivas” y cómo es el proceso de curación y maduración de los cortes de carne. Gracias a una producción exclusiva y eficiente, el solomillo ibérico de bellota es, hoy en día, un manjar para degustar en cualquier fecha o temporada.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...