Noticias

El papel del bienestar organizacional en el logro de las metas empresariales, según Grupo Santalá

El bienestar organizacional es aquel que permite ofrecer distintos tipos de soluciones dentro de una organización, tanto a nivel interno como externo. Se trata de algo inherente al desarrollo laboral, sobre todo cuando los trabajadores alcanzan un estado de satisfacción por sus acciones, por lo que se sienten realizados en sus respectivas áreas.

Una empresa enfocada en el tema es Grupo Santalá, que tiene una amplia experiencia en formación empresarial. La misma ofrece formación en Coaching Ontológico Personal y Organizacional, con el objetivo de potenciar las metas previstas por cada compañía y fortalecer la labor de los empleados para lograr mayor compromiso y productividad.

Claves para el bienestar organizacional

Para cualquier tipo de empresa, el bienestar organizacional resulta clave porque posibilita el buen funcionamiento de todas las áreas, lo que se traduce en la optimización de la compañía a corto y medio plazo.

Existen distintas maneras para lograr una mejoría a nivel laboral, que implican una serie de acciones que deben cumplirse de forma efectiva para alcanzar resultados óptimos. Desde el reconocimiento de los problemas hasta la motivación de los equipos y la concreción de los trabajos, cada etapa tiene importancia en una empresa.

Desde Grupo Santalá son conscientes de ello y apuestan por una formación empresarial de calidad, basada en el coaching profesional. El objetivo principal es que los ejecutivos puedan desarrollar habilidades y competencias para trabajar en equipo, logrando liderar grupos, mejorar la comunicación, manejar conflictos y gestionar los resultados de forma óptima.

Se trata de un programa de formación Level 2, con certificación internacional, que tiene revisión permanente para verificar que cumple con los estándares de calidad más altos del mercado.

Programa de bienestar corporativo

El enfoque de Grupo Santalá está orientado a distintos tipos de empresas, con la intención de potenciar el bienestar de los trabajadores de forma cotidiana.

Uno de los puntos clave que tiene el Programa de Bienestar Emocional Corporativo es la prevención de situaciones que pueden ocasionar pérdidas en las compañías, que muchas veces son causadas por estrés, inseguridad y ansiedad a nivel laboral. Por esa razón, es fundamental un abordaje emocional integral, que contemple la salud física y mental de los trabajadores como algo clave para lograr el rendimiento óptimo de los mismos.

En esta línea, el programa propuesto por Grupo Santalá contempla distintos ejes, como la conexión mente-cuerpo, componentes emocionales del bienestar, gestión de factores de riesgos y estrategias de gestión del estrés vital.

De esta manera, las organizaciones tienen la posibilidad de identificar el estado actual de salud y bienestar de los empleados, trabajar sobre la brecha entre la realidad actual y la deseada y colaborar en la disminución del estrés y la ansiedad que bloqueen los buenos desempeños.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...