Noticias

El hipnoparto es una herramienta imprescindible para matronas, ¿por qué?

La gestación es un proceso lleno de cambios que antecede al momento de dar a luz, por lo tanto, la mujer necesita un acompañamiento integral que tenga en cuenta sus emociones y experiencia, además de valorar su poder de decisión.

El instituto español online Parto Positivo además de ser la plataforma de preparación al parto líder en español, con miles de mujeres inscritas también ofrece Certificación Internacional de Educadora Prenatal con Hipnoparto. Desde 2019 más de 1000 profesionales se han formado en hipnoparto y especialmente matronas. El hipnoparto es una herramienta imprescindible para las matronas que acompañan a las gestantes a traer a sus bebés en armonía con su voz interna, sintiendo seguridad, autoconfianza y conocimiento para manejar momentos cruciales durante el parto. Además, esta herramienta de acompañamiento es útil para todo tipo de partos.

Experiencia, respeto y empatía

Carmen Moreno, fundadora y CEO de esta plataforma, educadora perinatal y escritora del libro Hipnoparto: preparación para un parto positivo, explica que “el hipnoparto aporta una batería de recursos que las matronas pueden poner en práctica en su práctica profesional. La Certificación de Parto Positivo está acreditada por la Comisión de Formación Continuada para Personal Sanitario (CFC), lo cual permite a las cursantes acumular créditos y ofrecer un acompañamiento integral que tenga en cuenta la salud física y emocional”.

La empresa de formación se encarga de facilitar el acompañamiento durante el embarazo, parto y postparto tanto a profesionales como a familias, fundamentado en el respeto, la empatía y la autonomía de las mujeres. El objetivo es que madres, padres y bebés tengan el mejor comienzo a la maternidad, paternidad y a la vida. Desde 2019, se han certificado más de 1000 profesionales en hipnoparto y más de 4.500 familias han elegido preparar el nacimiento de sus bebés con esta preparación al parto impartida en Parto Positivo, hoy referencia en España.

Mientras que madres, padres y demás familiares pueden acceder a la formación a través del libro disponible en Amazon y en partopositivo.org; cursos grupales o individuales online, talleres mensuales y otros materiales disponibles en la web, las matronas, profesoras de yoga, psicólogas, fisioterapeuta, doulas y demás profesionales del ámbito prenatal, de cualquier país de habla hispana, tienen la oportunidad de ofrecer un nuevo servicio al certificarse con la formación de hipnoparto. 

Contenido innovador

La información y las herramientas que Carmen y su equipo brindan en esta certificación online de 10 semanas para profesionales de la maternidad facilitan obtener herramientas y recursos de acompañamiento emocional, impartir la preparación al parto con hipnoparto con todos los materiales de Parto Positivo, adquirir una sólida base en hipnosis cognitiva conductual y una hoja de ruta para crear guiones de hipnosis personalizados y todo lo necesario para empezar a ofrecer este servicio o incluirlo en su día a día profesional.

Contenido basado en evidencia científica, técnicas de relajación y respiración para confiar en el propio cuerpo, se unen al desarrollo de la inteligencia emocional para generar en cada embarazada la convicción de todo lo que necesita ya está dentro de ella misma y que tomará las mejores decisiones para ella y su bebé en sus circunstancias.

Los cursantes de la Formación Internacional en Hipnoparto aprenderán a crear guiones y audios para acompañar un proceso de transformación de creencias en cada mujer y familia a la que acompañen.

La certificación en hipnoparto está disponible en todo el mundo y es accesible desde cualquier dispositivo electrónico, los participantes podrán acceder a la plataforma y unirse a las sesiones en vivo o verlas en diferido. Nueve módulos de contenido teórico-práctico y un módulo de evaluación final conforman la estructura del curso, con acceso de por vida y posibilidad de hacerlo al ritmo que cada participante guste.

La alumna obtendrá el diploma de Educadora Prenatal con Hipnoparto y su distintivo como profesional certificada. El enfoque multidisciplinar de la formación se basa en la premisa de que “cuidar a las madres es cuidar al mundo”.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...