Noticias

Eficiencia energética en los diseños de Arsitek Studio

La Unión Europea ha puesto la mira sobre el sector de la construcción y el mercado de propiedades en busca de tomar medidas que fomenten la sostenibilidad en estos sectores. La nueva Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación exige un nivel de eficiencia energética superior a D para poder vender o alquilar una vivienda.

En este contexto, un estudio de arquitectura en Madrid, especialista en reformas integrales y rehabilitación de obra, propone alternativas para hacer frente a las nuevas demandas. Se trata de Arsitek Studio, un estudio con más de 20 años de experiencia trabajando con tecnología para la sostenibilidad a través de la eficiencia energética.

Para rehabilitaciones de edificios y viviendas, estudio de arquitectura en Madrid

La propuesta legislativa de la Unión Europea en materia de exigencias de eficiencia energética fue aprobada en marzo de este año con el fin de conseguir que todos los edificios existentes y nuevos tengan un nivel de eficiencia superior a E para 2030 y D para 2033. En el caso de España, se calcula que se necesitarán rehabilitar más de 230 mil edificios al año y unas 350.000 viviendas cada año entre 2031 y 2040.

El estudio de arquitectura Arsitek trabaja hace años con tecnologías que reflejan en cada proyecto su inquebrantable compromiso con un futuro sostenible. Esto les ha permitido ser pioneros en rehabilitaciones de obra para cumplir con legislaciones y obtener certificaciones de eficiencia energética superiores a D.

La rehabilitación de edificios y viviendas de manera obligatoria que plantea la Unión Europea, sin duda, demanda la experiencia de equipos profesionales como Arsitek Studio y su labor en materia de Passive House, una innovadora tendencia que plantea una arquitectura con un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90%. Esta experiencia también les ha permitido diseñar proyectos asequibles y que se correspondan con los requisitos para obtener ayudas de financiación de Fondos Next Generation para que los clientes puedan afrontar los costes de una rehabilitación.

La apuesta por la eficiencia energética para la sostenibilidad y Arsitek Studio

Los años de experiencia y el trabajo en más de 3.700 proyectos avalan los conocimientos del equipo de Arsitek en materia de arquitectura para la sostenibilidad. Estos conocimientos, combinados con su filosofía basada en el Feng Shui aplicado a la arquitectura, hacen de sus diseños no solo atractivos y equilibrados, sino que también sienta las bases para pensar en el bienestar integral y cómo la sostenibilidad forma parte de esta filosofía de vida.

La eficiencia energética es y continuará siendo una exigencia para construir un futuro responsable con el medioambiente. En torno a ello, Arsitek Studio desarrolla innovadores proyectos de rehabilitaciones y obra nueva para ahorrar energía, cuidar el medioambiente y cumplir con las legislaciones vigentes ahora y en el futuro.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...