Noticias

Diseño de bodegas, el boom del enoturismo, por los expertos de INDAStudio

El enoturismo es una de las actividades más populares en España, debido a la larga e histórica tradición que el país tiene con respecto a la producción de vino, reconocida a nivel mundial. El enoturismo es una actividad que los productores de vino pueden aprovechar al máximo y para ello es importante contar con bodegas e instalaciones adecuadas y atractivas para los visitantes. Y es que, de hecho, ahora mismo el diseño de bodegas está siendo el boom del enoturismo.

Lejos quedan las antiguas bodegas familiares en las que el vino era el único producto relevante. Ahora la arquitectura, la decoración y la armonía estética se han convertido en el maridaje perfecto para el vino, siendo un reclamo excelente para los visitantes.

Empresas como INDAStudio son especialistas en el diseño de bodegas y todo lo relacionado con el interiorismo estratégico para negocios del vino. Una oportunidad para las bodegas de comercializar su producto de manera directa proporcionando una experiencia exclusiva e inolvidable a los clientes y que genera reconocimiento de marca y fidelización.

El diseño de bodegas en pleno auge

Durante los últimos años, el turismo del vino ha experimentado un boom impresionante en España, por lo que cada vez son más los empresarios vitivinícolas y turísticos que apuestan por él en el país. Las bodegas son el lugar principal donde se desarrolla la experiencia enológica, razón por la cual el diseño de bodegas se ha convertido en uno de los servicios más demandados por los productores. De esta manera, pueden proporcionar una experiencia única a los visitantes.

El diseño de bodegas no solo tiene el objetivo de adecuar el espacio y adaptarlo a todas las actividades que se realizan para los turistas dentro de ellas, sino que también se hace con el fin de que estas tengan un diseño que sea capaz de representar fielmente la filosofía y la esencia de la empresa y de su producto.

Especialistas en el diseño de bodegas

INDAStudio es un estudio de interiorismo estratégico ubicado en Barcelona, que entre los servicios que ofrece incluye también el diseño de bodegas. Su equipo de profesionales está formado por especialistas en diseñar espacios de tal manera que la bodega transmita lo que la empresa representa. Desde los espacios de recepción, hasta las salas de catas, de todo ello se encargan los profesionales de este estudio. Su enfoque consiste en crear un diseño apropiado y a medida adaptado al espacio, respetando el producto y, por supuesto, la historia y la tradición de la bodega. La manera en que lo hacen es fundamentalmente incorporando elementos nuevos al espacio/bodega, en combinación con ciertos elementos existentes para actualizar la imagen. Y de esta manera, proporcionarle al espacio personalidad, atractivo y comodidad, pero manteniendo su esencia única.

INDAStudio es pionera en la visión del enoturismo como opción viable para la atracción de un turismo especializado, exigente y deseoso de vivir experiencias cautivadoras. Además, lo ha hecho de manera notable realizando trabajos como la reciente reforma de la Bodega Valdubón en Aranda del Duero, o la reforma de la Bodega-Boutique Seguras Viudas, proyecto ganador de varios premios de diseños en 2021 y 2022, entre otros.

En definitiva, considerando el auge que está teniendo el enoturismo actualmente, hay que asegurarse de mantenerlo y seguir promocionando la tradición vitivinícola de España. Y qué mejor manera de hacerlo que asegurando una experiencia integral de cata de vinos en bodegas perfectamente diseñadas a nivel de interiorismo.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...