Noticias

Dientes sobre implantes en horas, con IMOI

Ante la pérdida de uno o varios dientes, las personas se enfrentan a diferentes problemas que les afectarán diariamente al sonreír, al comer y al hablar. Además, se añade un problema estético que no solo afecta la percepción que otras personas puedan tener de la persona en cuestión, sino a su propia autoestima.

Por suerte, actualmente existen centros especializados como IMOI capaces de colocar dientes sobre implantes en horas. Gracias a sus avanzados servicios, IMOI ofrece a las personas una solución rápida y eficaz a la pérdida de dientes, con excelentes garantías.

Los implantes de carga inmediata de IMOI

IMOI es una clínica dental de Barcelona con más de 30 años en el sector ofreciendo soluciones a problemas bucodentales. El equipo experto de IMOI realiza una de las técnicas de la implantología más innovadoras actualmente: los implantes de carga inmediata. Se trata de la instalación de una pieza de titanio que actúa como raíz en el hueso maxilofacial, la cual sirve de base para poner dientes sobre implantes en horas, con la colocación de coronas provisionales.

La ventaja que ofrece esta novedosa técnica tiene que ver con el tiempo de colocación de las coronas. Mientras que con otras técnicas se necesitan semanas para poder instalar una pieza, con los implantes de carga inmediata se pueden colocar los dientes de manera provisional en cuestión de horas. Para ello, los especialistas colocan anestesia local y realizan una sedación consciente y proceden a colocar la pieza dental sin cortar la encía. Cabe destacar que es posible colocar varias piezas en el mismo procedimiento, desde un solo diente hasta toda la boca.

El paciente sale de la consulta con sus dientes fijos nuevos y semanas después de la operación, es necesario realizar una revisión de seguimiento de la osteointegración.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Entre las ventajas principales de este tipo de técnica, destaca que es una cirugía mínimamente invasiva, no se corta la encía ni se pone puntos de sutura, por lo cual se desaparece el dolor y disminuye el tiempo de recuperación en el postoperatorio. Además, las molestias y dolores que ocasionan son mucho menores que los producidos en otro tipo de procedimientos dentales, sobre todo porque la inflamación generada es menor. Por otro lado, la cavidad del implante es cubierta de inmediato, facilitando la osteointegración y la prevención de infecciones en las encías.

Desde sus centros en Barcelona y en Ibiza, IMOI ofrece al público una solución eficiente y rápida para la caída de dientes, que le permitirá recuperar de manera inmediata la capacidad de masticar, hablar e incluso sonreír sin ningún problema y sin dolor.

Para pedir una cita en la clínica dental, los usuarios interesados pueden rellenar el formulario de contacto habilitado en el sitio web de IMOI. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...