Noticias

¿Cuál es el potencial de las inversiones en activos inmobiliarios?

Cuando se trata de empresas especializadas en operaciones de gestión y desarrollo de terrenos, Grupo Iparbaiw tiene los recursos, el conocimiento y los contactos necesarios para extraer un alto valor de la tierra de forma rápida, eficiente y profesional.

El Grupo Iparbaiw lleva más de 30 años impulsando la modernización de Euskadi. La empresa se dedica a la intermediación en el proceso de compra, venta y gestión de activos inmobiliarios, tanto para clientes particulares, como para agentes inmobiliarios o promotores.

Activos inmobiliarios: una oportunidad inteligente de inversión

Actualmente, invertir en activos inmobiliarios representa una oportunidad de gran potencial. En primer lugar, proporciona la posibilidad de generar ingresos a través de alquileres, ya que el propietario del inmueble puede beneficiarse de los pagos regulares y así obtener un flujo pasivo de efectivo sin mayores esfuerzos.

Los activos inmobiliarios, por otra parte, suelen revalorizarse con el paso del tiempo, por lo que es posible obtener ingresos considerables después de venderlos, especialmente en zonas de gran demanda y crecimiento urbano.

Invertir en terrenos y propiedades también brinda ventajas fiscales importantes, como la disminución de gastos de propiedad, impuestos, mantenimiento e intereses hipotecarios, ayudando a reducir la carga fiscal e incrementar las ganancias. Por último, al incluir las propiedades inmobiliarias en los activos financieros, se disminuye el riesgo y equilibra la cartera de inversiones con unos activos con un comportamiento diferente a las acciones y demás inversiones tradicionales.

Tips para invertir en activos inmobiliarios

La posible rentabilidad de todo inmueble dependerá de la ubicación en la que se encuentre, por ello se debe escoger una propiedad en un lugar que garantice un crecimiento a medio o largo plazo, relacionado con la plusvalía, y que disponga de los servicios necesarios. Aunado a ello, es importante recordar que cada tipo de inmueble tiene zonas ideales en las que puede generar mayores ganancias.

Por otra parte, un aspecto que no debe pasarse por alto es el estado del activo inmobiliario. Los expertos recomiendan optar por una propiedad lo suficientemente deteriorada como para obtener un precio de venta menor, pero que no necesite invertir de más en su rehabilitación.

Un inversor también debe tener en consideración las tendencias del mercado actual, ya que, de lo contrario, tiene grandes probabilidades de obtener pérdidas. Por esta razón, antes de realizar cualquier inversión en activos inmobiliarios, la acción más inteligente es realizar una investigación de mercados para conocer datos como información relevante del lugar en el que se invertirá, así como estar al tanto del público objetivo y de los competidores. Esta información permitirá al futuro propietario determinar si realmente está haciendo una inversión inteligente y fructífera.

Las opciones de activos inmobiliarios seguros para invertir son las viviendas para alquilar, los locales comerciales, las oficinas y las plazas de garaje. No obstante, el contar con el apoyo y la asesoría de especialistas en el sector inmobiliario, como Grupo Iparbaiw, garantizará una mejor decisión a la hora de invertir en activos inmobiliarios.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...