Noticias

Con motivo del Día Mundial Sin Automóvil, Ingeniería Aplicada participa en la Feria de Movilidad Sostenible

La movilidad sostenible se ha convertido en una gran solución para contrarrestar los problemas medioambientales y sociales de la movilidad urbana.

Para impulsar este tipo de prácticas cada vez adoptadas por más ciudadanos, el pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Movilidad Sostenible, organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla. Este importante evento se realizó en el marco del Día Mundial Sin Automóvil y la Semana Europea de la Movilidad.

La compañía Ingeniería Aplicada participó en dicha jornada con un stand cuyo propósito era dar a conocer el funcionamiento de los puntos de recarga para automóviles eléctricos y otros proyectos en los que se encuentra trabajando la firma.

Ingeniería Aplicada participa en la Feria de Movilidad Sostenible con sus puntos de recarga

La empresa Ingeniería Aplicada se ha especializado en ofrecer opciones y soluciones sostenibles para la vida urbana. Su catálogo de proyectos abarca el diseño y ejecución de proyectos para sistemas de energía fotovoltaica, puntos de recarga y aerotermia. A su vez, trabajan con energía solar, planes de autoconsumo residencial, industrial, colectivo y hasta para sistemas de riego.

La movilidad eléctrica destaca como una de sus soluciones fundamentales para la sostenibilidad y el impulso de energías limpias. Es por ello que la participación de Ingeniería Aplicada en la Feria de Movilidad Sostenible era concebida como algo esencial para la promoción del uso de automóviles eléctricos.

Las instalaciones de puntos de recarga que ofrece Ingeniería Aplicada van acorde a la normativa vigente en España sobre dotaciones mínimas de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos. Su instalación con el trabajo profesional de la empresa permite ofrecer servicios de calidad a los usuarios de los vehículos eléctricos y, a la vez, promover el uso de este tipo de coches y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

La gestión urbana y la importancia de la descarbonización

La gestión urbana es un componente esencial en el desarrollo de las ciudades modernas. Ante los problemas relacionados con la contaminación ambiental y las emisiones de coches de combustión, la promoción de la movilidad sostenible es fundamental para la descarbonización en las ciudades modernas.

La movilidad sostenible es una solución innovadora que refiere a la capacidad de una ciudad para ofrecer a sus habitantes opciones de transporte que sean eficientes, accesibles y respetuosas con el medio ambiente. Es por ello que Ingeniería Aplicada trabaja hace más de 15 años para garantizar instalaciones económicas de puntos de recarga a particulares, comunidades de propietarios o empresas.

Al trabajar con primeras marcas en todo tipo de proyectos de ingeniería aplicada a la sostenibilidad, sus servicios garantizan altos niveles de aprovechamiento de energías y, ante todo, la seguridad y el funcionamiento adecuado de sistemas de autoconsumo y provisión de energías renovables.

Este tipo de iniciativas impulsan la descarbonización en centros urbanos y la conversión hacia formas de vivir más sostenibles.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...