Noticias

Cómo se preparan los instructores de esquí y de snowboard durante el verano para la temporada alta de nieve

Si bien la temporada alta de esquí es en invierno, los profesionales que se dedican a esta actividad se preparan durante todo el año. En este sentido, los instructores de esquí y snowboard aprovechan el verano para actualizar sus técnicas y profundizar su formación teórica. Además, sostienen un entrenamiento físico intensivo que les permite llegar en excelente forma al verano.

En particular, los profesionales de Sierra Nevada Adventure & Ski comentan que durante el verano se pueden realizar prácticas en ambientes alternativos como, por ejemplo, pistas de arena. Esta empresa de Granada ofrece clases de esquí en Sierra Nevada a niños, jóvenes y adultos. Para ello, cuenta con una plantilla de profesores e instructores altamente cualificados.

Entrenamiento en verano para la temporada alta de nieve

Durante la temporada estival, los instructores de Sierra Nevada Adventure & Ski, que también ofrecen clases de snowboard en Sierra Nevada, llevan adelante un entrenamiento físico intensivo que tiene por fin conseguir un fortalecimiento de la musculatura. Esto se debe a que el esquí requiere de fuerza y resistencia. Por lo tanto, es necesario fortalecer las piernas y la parte superior del cuerpo mediante rutinas de pesas y otros ejercicios. Además, para conseguir una resistencia mayor, es clave el entrenamiento cardiovascular que proveen ejercicios como correr, nadar o montar en bicicleta.

El verano también ofrece una buena oportunidad para actualizar técnicas y teorías. En un mundo como el del esquí, que se encuentra en evolución constante, los profesores e instructores aprovechan los meses sin actividad para asistir a cursos, talleres y seminarios. Asimismo, analizan vídeos para perfeccionar los métodos de enseñanza y corregir errores comunes a los alumnos.

Por otro lado, los profesionales que buscan mejorar sus técnicas pueden acudir a prácticas en ambientes alternativos o al uso de simuladores avanzados. Con respecto a esto último, hoy en día, la tecnología permite replicar las condiciones de una pista de esquí para practicar y mejorar habilidades durante todo el año.

Planificación de la temporada de invierno

Más allá del entrenamiento, los profesionales de Sierra Nevada Adventure & Ski trabajan durante el verano en la planificación y organización de la temporada de invierno. Para ello, consideran cómo ha sido la campaña anterior con el propósito de identificar áreas de mejora y estrategias exitosas. También es importante establecer objetivos tanto para las clases grupales como individuales y, en el caso de que sea necesario, diseñar programas personalizados. En algunos casos, se debe coordinar el trabajo con otros profesionales, como fisioterapeutas o entrenadores de fitness, con el objetivo de crear programas de entrenamientos complementarios.

Por último, para poder ofrecer clases en las mejores condiciones posibles, hay que preparar distintos materiales didácticos, como diagramas o vídeos, y revisar, reparar y acondicionar todos los equipos de nieve.

Los expertos de Sierra Nevada Adventure & Ski ofrecen clases de esquí en Sierra Nevada que son fruto de un trabajo profesional sostenido durante todo el año.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...