Noticias

Cómo se combate y elimina el acné corporal con los productos de Productos Herbal

El acné corporal es una afección cutánea que aparece mayoritariamente en la espalda, pero que también puede afectar otras partes del cuerpo como los glúteos, el pecho y las piernas. Si bien este tipo de acné es un poco más complejo de tratar que el facial, existen métodos y rutinas que ayudan a eliminar y prevenir la aparición descontrolada de inflamaciones. Por tal motivo, Productos Herbal se propuso señalar algunas de las características de este tipo de acné, para que las personas puedan conocer de antemano cuáles son los métodos más efectivos para eliminarlo.

Características del acné corporal

Es común que el acné se vincule con una predisposición de la piel a retener grasa, en especial en etapas de grandes cambios hormonales como la adolescencia. Aunque esta circunstancia es considerada como un factor de riesgo para la aparición del acné corporal, existen otras causas de orden genético o metabólico que también aumentan el riesgo. Aunque el acné no desarrolla sintomatologías graves que puedan poner el riesgo la salud de las personas, algunos casos generan cicatrices y laceraciones que afectan para siempre la apariencia de la piel.

A diferencia del acné facial, el acné corporal aparece por igual en hombres y mujeres, sin vincularse necesariamente con un rango etario. Por tal motivo, se pueden encontrar casos en personas adultas que no se están relacionados con alguna alteración hormonal evidente. Al afectar un área de la piel mucho más amplia que el rostro, el acné corporal produce una mayor cantidad de sebo, afectando zonas con una alta concentración de glándulas sebáceas.

¿Cómo combatir el acné corporal?

En algunas zonas como la espalda, las mascarillas exfoliantes y la aplicación constante de gel de aloe, pueden disminuir el brote y prevenir su aparición. Así mismo, las lociones astringentes y las mezclas de avena pueden ser extremadamente útiles para combatir el acné corporal en el área de los glúteos. Para el acné de las piernas se recomienda evitar el uso constante de productos de depilación y de prendas de vestir que impidan la transpiración, puesto que esto favorece que los poros se cierren y se acumule el sebo. Se pueden complementar estas recomendaciones con la aplicación de un exfoliante natural a base de coco, jugo de limón y azúcar que mantenga fresca y protegida la piel durante el día.

El acné corporal aparece por un exceso de grasa en las diferentes capas de la piel, por lo que es importante evitar cualquier producto en crema o en aceite de alta consistencia, ya que estos artículos, por lo general, presentan una gran cantidad de principios activos a base de grasas naturales que pueden taponar aún más los poros e incrementar la aparición de granitos e inflamaciones. También es importante no pellizcar ni tocar en exceso los granitos porque esto puede lastimar aún más la piel e incrementar el riesgo de aparición de cicatrices y lesiones más complejas. Siguiendo estas recomendaciones, junto con las indicaciones de un dermatólogo, es probable que el problema se disminuya y desaparezca con el tiempo.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...