Noticias

¿Cómo realizar un proceso de reestructuración empresarial de forma eficaz?

El escenario de las empresas en la actualidad se encuentra sumergido en una crisis e incertidumbre que le exige al empresario permanentes cambios en la gestión estratégica, al igual que una rápida capacidad de adaptación a las continuas transformaciones tecnológicas.

Esas modificaciones profundas que son necesarias para producir una reestructuración empresarial que aporte valor y recupere ventajas competitivas frente a la competencia, muchas veces requieren de herramientas estratégicas y de profesionales externos que sean capaces de guiar a las organizaciones de nuevo hacia el éxito.

En tal sentido, Manager In Motion se destaca con su servicio de Interim Management y una comunidad selecta de Interim Manager que contribuyen a una gestión eficaz y sostenible de la transformación, expansión e integración de la estructura corporativa.

Soluciones flexibles y eficaces para una restructuración empresarial

Las organizaciones en los periodos de crisis e incertidumbre tienden a enfrentarse a retos significativos que pueden requerir una transformación profunda. Esta adaptación estructural a factores como las circunstancias inesperadas, bajada de ventas, entrada de nuevas herramientas tecnológicas o una supply chain poco eficiente, a menudo derivan en escenarios desconocidos para los cuales muchas empresas pueden no estar preparadas.

En este contexto, el servicio de Interim Management que impulsa Manager In Motion es una herramienta estratégica necesaria para abordar eficazmente la reestructuración empresarial y para resolver algunas necesidades coyunturales. Con ese objetivo, despliega a una comunidad de talentos ejecutivos independientes que acompañan en la gestión del cambio organizacional de una manera ágil e innovadora para volver a un desarrollo sostenible.

El rol del Interim Manager adquiere suma relevancia en este proceso a partir de constituirse en un profesional experimentado y altamente cualificado para asumir un liderazgo temporal en aquellas áreas que requieren un impulso estratégico. Su intervención resulta esencial para trazar una radiografía corporativa, detectar áreas de mejora y diseñar e implementar un plan de transformación efectivo.

Como business partner de servicios Interim Management, la firma española contribuye a que las organizaciones superen etapas críticas con un enfoque disruptivo y una metodología eficiente enfocada en aspectos claves como los procesos de la reducción de costes, incremento de ventas, y optimización del capital circulante; al igual que la gestión de crisis en las reestructuraciones y el reforzamiento con coaching del equipo directivo, entre otras casuísticas.

Del mismo modo, la prestación aporta otras ventajas significativas como la mejora y flexibilidad de procesos empresariales, el desarrollo del talento interno, la dinamización de los equipos y un incremento significativo de la rentabilidad.

El Plus MiMo

La comunidad MiMo de Manager In Motion es un instrumento que procura colaborar con el mánager líder mediante una red de experimentados directivos creativos, capaces de colaborar en la gestión del cambio con ideas disruptivas, proyectos temporales, un análisis concertado de los riesgos y las mejores prácticas sectoriales.

Manager In Motion, en definitiva, ayuda a que las organizaciones potencien sus activos durante las etapas de incertidumbre y permite dinamizar las gestiones de transformación, reestructuración, integración y expansión empresarial.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...