Noticias

Capital Psicólogos ofrece un taller de autoestima

Tener una buena autoestima es imprescindible para cualquier persona, ya que ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y a conseguir múltiples objetivos. Además, es un factor que contribuye a mejorar la perseverancia y que permite que un individuo tome control de su propia vida.

Ahora bien, la autoestima, que es el aprecio o consideración que una persona siente por sí misma, se puede trabajar y robustecer. Para ello, es posible asistir a los talleres de autoestima que organiza la clínica Capital Psicólogos, donde se ofrecen herramientas y enseñanzas que sirven para empezar a cambiar la dinámica de los diálogos internos que sostienen las personas.

En particular, el próximo taller autoestima que realiza esta organización es el 22 de septiembre en el local ubicado en la calle López de Hoyos 7, en Madrid.

¿En qué consiste el taller de autoestima que organiza Capital Psicólogos?

Durante estos encuentros, los profesionales de esta clínica ofrecen herramientas con las que las personas pueden entrenar su autoestima mediante reflexiones, desafíos, sorpresas, artes escénicas y actividades lúdicas. Asimismo, estos talleres se caracterizan por ser interactivos y por tener un objetivo transformador, ya que buscan tanto explorar como trabajar en el amor propio, la confianza en uno mismo y el empoderamiento personal.

Para conseguir resultados óptimos, los psicólogos de esta clínica crean espacios de confianza donde se respeta el nivel de exposición de cada uno de los asistentes. De todas maneras, el objetivo es que estos niveles vayan subiendo poco a poco. Para ello, los profesionales de Capital Psicólogos ofrecen acompañamiento, ánimo y apoyo. En todos los casos, el objetivo de estas actividades es que el cerebro comience a generalizar aquellas sensaciones que comprueba como positivas.

Es común que durante estos eventos los asistentes experimenten distintas emociones como alegría, excitación e incluso miedo. El propósito de atravesar estas sensaciones diversas es conseguir una motivación suficiente para impulsar un cambio significativo.

Por otro lado, cabe destacar que los profesionales de esta clínica recomiendan que las personas que asisten por primera vez lleguen 50 minutos antes del comienzo del taller para realizar una formación previa.

Fortalecer la autoestima; una primera consulta puede ser el primer paso

Antes de empezar el taller de autoestima, o de modo complementario, es posible realizar una consulta con alguno de los psicólogos que integran esta clínica. A propósito de esto, en todos los casos la primera sesión tiene un precio de 35 € y sirve para dar un primer paso hacia un cambio positivo con el apoyo de un profesional de la salud mental.

Gracias al taller autoestima que organiza Capital Psicólogos y al apoyo que ofrecen los especialistas que integran esta clínica, es posible empezar a trabajar para fortalecer la relación con uno mismo. De esta manera, es posible quererse más y disfrutar de una mayor calidad de vida.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...