Noticias

Canarias Sin Deuda logra cancelar 70.000 euros de deudas de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria

El despacho de abogados especializado ha llevado a cabo la tramitación del proceso con la Ley de Segunda Oportunidad consiguiendo la cancelación de la totalidad de las cargas que había contraído la vecina de la capital de Gran Canaria debido a una reducción de sus ingresos por la pandemia.

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a una vecina de Las Palmas de Gran Canaria la cancelación de una deuda de cerca de 70.000 euros. Debido a la importante cuantía de la deuda, la mujer recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad y al asesoramiento del despacho de abogados de Canarias Sin Deuda.

La insolvencia de la afectada comenzó tras su divorcio. Ante el incumplimiento reiterado por parte de su expareja de la pensión de alimentos recurrió a la contratación de distintos productos financieros para hacer frente a los gastos vitales de sus hijos, teniendo uno de ellos además una incapacidad del 43 % en una de sus extremidades. Tras la pandemia sufrió una drástica reducción de sus ingresos y comenzó a tener problemas para hacer frente a los créditos contratados. 

Los abogados de Canarias Sin Deuda le han asesorado en el procedimiento de cancelación de sus deudas, además de realizar un seguimiento y acompañamiento psicológico para ayudarla a conseguir toda la documentación necesaria. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad tiene la oportunidad de comenzar de nuevo libre de deudas.

Esta legislación, que comenzó a funcionar en 2015, tiene como objetivo ayudar a las personas y familias que se encuentran en una situación de insolvencia económica, ofreciéndoles la posibilidad de renegociar sus deudas y cancelar parcial o totalmente las mismas.

Para la mujer, la exoneración de esta deuda ha significado todo. “No dormía, sufría acoso de los acreedores todos los días. Tuve que dejar de pagar por una situación familiar concreta y la vida cambió de un día para otro. Incluso llegaron a venir a mi casa a amenazarme”. 

La gestora del departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, Leticia Hernández, explica: “La situación de la vecina era en muchos puntos injusta, con unas cargas familiares que le impedían poder llevar una vida normal viéndose abocada a la contratación de distintos productos financieros para sacar a sus hijos adelante. Su actitud ante el procedimiento, su responsabilidad en la búsqueda de la documentación, así como, la confianza depositada en el gran equipo que formamos en Canarias Sin Deuda, han sido, sin duda, requisitos necesarios para culminar en la cancelación de todas sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad”.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como uno de los despachos líderes en la Ley de Segunda Oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Contacto Canarias Sin Deuda

[email protected]

Gran Canaria:

Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.

Tenerife:

Calle Villalba Hervás nº 11 – 38002 – Santa Cruz de Tenerife.

Lanzarote:

Av. Fred Olsen, 6 Edificio, Piso 1, local 4, 35500 El Islote.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...