Noticias

Cada vez más empresas se sienten atraídas por la versatilidad de los motion graphics de DOOPLER STUDIO

Los motion graphics o gráficos en movimiento consisten en un estilo de diseño que en los últimos años ha ganado popularidad por su capacidad de potenciar una marca corporativa e incrementar el efecto en sus redes sociales. Teniendo en cuenta que las personas concentran más su atención en los vídeos que en las imágenes, este tipo de animación gráfica multimedia conjuga diferentes técnicas audiovisuales con elementos gráficos inicialmente estáticos para crear una ilusión de acción en movimiento.

En este escenario, la productora audiovisual de Buenos Aires DOOPLER STUDIO se ha especializado en motion graphics, animación 3D y otros trabajos de producción de vídeo.

La versatilidad de los motion graphics

Los motion graphics representan una técnica que crea una ilusión de acción en movimiento a través de imágenes, textos, fotografías, títulos, sonidos grafismos y objetos en 2D y 3D. Se trata de una pieza de vídeo corta que recurre a elementos puntuales como la tipografía, los colores, la imagen y sonido para captar tanto la atención emocional como sensorial de la audiencia y producir un impacto. Asimismo, transmite ideas y conceptos complejos de una manera muy ágil, sencilla y a un bajo coste.

Los gráficos en movimiento como medios publicitarios resultan muy versátiles porque pueden adaptarse a cualquier clase de presentación, vídeo o soporte multimedia. Incluso dentro de una campaña de publicidad, son realmente eficaces para transmitir un mensaje, ilustrar productos, dar a conocer normativas y destacar una información o frase, entre otras características.

Del mismo modo, emergen como una alternativa valiosa para la creación de producciones audiovisuales en cine y televisión, al igual que para el diseño web y el desarrollo de contenidos de vídeo corporativos e institucionales.

En la esfera particular del marketing digital o retail, esta disciplina de arte cinético involucra desde las presentaciones de marcas o empresas, productos o servicios, hasta la creación de logos, iconos o banners animados para que el público los identifique. 

El grafismo en movimiento también facilita la interacción con el usuario a partir de la exhibición de promociones o tutoriales mediante las redes sociales, permitiendo amplificar y fortalecer una marca.

Contenidos audiovisuales de Buenos Aires para el mundo

DOOPLER STUDIO es una compañía de animación y diseño, situada en Buenos Aires, que a través de la integración de los gráficos en movimiento y fotografía se dedica a producir para distintas partes del mundo tanto spots comerciales como brandings de TV y otras producciones audiovisuales basadas en contenido 3D anamórfico, 3D a simple vista y holográfico

La productora audiovisual, mediante la técnica de motion graphics, ejecuta el desarrollo, la producción y postproducción de shootings para vídeos musicales e institucionales, fotografías de productos, y animaciones destinadas a programas de televisión.

Su ámbito de actuación es diverso e incluye a bodegas, empresas de moda, compañías de tecnología en limpieza, fabricantes de cerveza artesanal y diversas personalidades del arte y la actuación, etc.

Los proyectos de DOOPLER STUDIO, en función de las necesidades creativas de cada pieza y las exigencias del cliente, pueden ejecutarse con algunas técnicas específicas como la animación tradicional o en 3D, stop motion o el procedimiento fotográfico time lapse motorizado. La versatilidad tanto de los motion graphics como de la empresa han convertido a DOOPLER STUDIO en una de las favoritas del sector de la publicidad.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...