Noticias

Berrly ayuda a digitalizar la gestión de socios

La digitalización ha logrado impactar multitud de áreas en los últimos años, y hoy en día está en boca de todos. Incluso el Gobierno de España, ha impulsado a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la partida de subvenciones del Kit Digital y los Agentes Digitalizadores, para promover los procesos de digitalización de autónomos, pymes y también del Tercer Sector. 

Fundaciones, asociaciones, agrupaciones de pacientes, entidades sin ánimo de lucro, sindicatos, partidos políticos y clubes deportivos tienen algo en común, y es que pertenecen a ese tramo de organizaciones que no se comportan como empresas. Por este motivo, sus necesidades del día a día son diferentes, y para ellos se han creado herramientas como la de Berrly.

Este programa informático es un software impulsado por el emprendedor Eric Sala i Marín, que empezó de manera altruista en Barcelona y que rápidamente se ha extendido a toda España. La empresa cuenta hoy con más de 800 organizaciones registradas y más de 500.000 socios que acceden a la plataforma a diario, según los datos de la empresa.

Gestión de la base de datos de socios con Berrly

A pesar del gran alcance que tiene la digitalización hoy en día, muchas entidades de este tipo carecen de herramientas informáticas para agilizar sus procesos. Muchas todavía usan papel y bolígrafo, y la gran mayoría cuentan con programas informáticos desactualizados.

Esto, además de infringir la ley del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aumenta la probabilidad de cometer errores humanos y perder el control de la organización. Bajo esta premisa, surge Berrly como una herramienta digital diseñada para facilitar el proceso de gestión de socios, ahorrando tiempo a las personas que ocupan el rol de administrador en las entidades del Tercer Sector. 

La plataforma, que cuenta con múltiples funcionalidades dedicadas para este tipo de organizaciones, permite gestionar la base de datos de socios de manera ágil y centralizada, con formularios de inscripción online y con herramientas para potenciar la comunicación y automatizar el cobro de cuotas. “Con pocos clicks, nuestros clientes pueden configurar partidas de deuda de miles de socios y generar el fichero SEPA listo para enviar a su oficina bancaria. Las entidades que utilizan nuestro software han conseguido ahorrar tiempo y también gastos innecesarios con recibos que antes de usar Berrly acababan devueltos”, asegura Eric Sala, fundador de la empresa.

La herramienta cuenta con distintas tarifas según sus funcionalidades, tanto para pequeñas organizaciones de barrio como para clubes deportivos de primera categoría, y en cualquiera de ellas permite gestionar un número ilimitado de socios. “De esta manera ayudamos a las entidades que deciden trabajar con nosotros a crecer en número de socios. A diferencia de algunos programas de gestión que ya existían en el mercado, queremos derribar las barreras de precio dependiendo del número de socios.” Afirma Eric Sala: “Si podemos ayudar a crecer en número de socios, ayudamos a generar un impacto positivo en las comunidades locales con quienes trabajamos, y eso es lo fundamental para nosotros. Si ellas crecen, nosotros crecemos”.

Una de las características más potentes de Berrly es que permite configurar a medida las fichas de socio con infinidad de campos, según las necesidades de cada entidad. Asignando etiquetas a los socios, han conseguido un sistema dinámico que permite mantener distintas bases de datos centralizadas en un mismo lugar. Esto permite configurar recordatorios automáticos, mensajes de bienvenida, notificaciones de pago y confirmación de asistencia a eventos, además de brindar a todos los socios su carné, tanto en formato físico como digital.

Sistema seguro y confiable de protección de datos

Esta plataforma utiliza tecnología cloud. Significa que los datos están en la nube y son accesibles siempre desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La empresa aloja la información de sus clientes en los servidores de Google, en centros de procesamiento de datos ubicados en Europa. Esto les permite cumplir con toda la normativa exigida por la Agencia de Protección de Datos y la RGPD, y además se hacen copias de seguridad con frecuencia diaria para poder restaurar los datos si fuese necesario.

La empresa asegura que su tecnología solo permite a sus clientes realizar el tratamiento de los datos, siendo estos siempre propiedad de sus clientes. Esto permite a las organizaciones que trabajan con Berrly poder exportar sus datos cuando lo deseen, y retirarlos de la plataforma sin dejar rastro alguno en el sistema el día que decidan irse. 

Hasta la fecha, la firma ha ayudado a digitalizar desde federaciones como la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), asociaciones de pacientes como la AMACOP (Asociación Madrileña de Covid Persistente), clubes deportivos de distintas categorías (desde la Rafa Nadal Academy en tenis, hasta el Real Avilés Industrial en fútbol) y entidades culturales como Gloria Bendita que promueve el arte y la gastronomía local. 

Hasta la fecha, Berrly ha ayudado a hacer efectivas transacciones bancarias por valor de más de 14 M€. Adicionalmente, han gestionado más de 1,3 M€ en donaciones a través del Modelo 182, y han ayudado a organizar más de 8.000 eventos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...