Noticias

Baterías y Amperios sobre cómo reemplazar la batería de una carretilla elevadora

El sector industrial se vale de carretillas elevadoras eléctricas para su labor diaria.

Estas máquinas suelen trabajar largas jornadas de trabajo y requieren un mantenimiento y cuidado especial para asegurar un funcionamiento óptimo. La autonomía de trabajo de estas máquinas dependerá del estado de su batería, estas necesitan recambios y mantenimiento acorde a los tipos de baterías con los que trabaje la carretilla. Las distintas baterías disponibles actualmente en el mercado cuentan cada una con puntos negativos y positivos para tener en cuenta a la hora de escoger una. En la tienda online de Baterías y Amperios se puede encontrar una gran variedad de todo tipo de baterías.

Cómo reemplazar la batería de una carretilla elevadora de manera conveniente

El cambio de baterías de carretillas elevadoras es una ardua tarea que requiere de otros tipos de maquinarias. Esto se debe a que son baterías pesadas, aproximadamente 800 o 900 kilogramos en promedio. Es así que uno de los aspectos más tediosos de reemplazar una batería es que no solo se debe dejar inutilizable la carretilla elevadora por un tiempo, sino que además se necesita otra máquina elevadora para realizar el cambio. Los expertos de Baterías y Amperios explican que, además del reemplazo, hay que tener en cuenta que cada máquina reúne unas caracteristicas de trabajo diferente y, por tanto, necesita un Voltaje y capacidad adecuado a cada máquina. Es muy importante seleccionar bien la batería adecuada debido a que esta se aloja directamente en el chasis y debe tener unas medias exactas para no tener incidentes de espacio, desde Rebatex. Siempre se recomienda solicitar los planos y ficha técnica de la batería para corroborar medidas exactas.

¿Qué tipos de baterías para carretilla elevadora hay?

En el mercado actual de baterías industriales para carretilla elevadora se pueden encontrar baterías de diferentes capacidades. Las de tracción de plomo-ácido, son las más comunes y de mayor antigüedad, en el uso para carretillas y traspaletas. Este tipo de baterías está formado por módulos de 2 Voltios conectados en serie, su vida útil estimada es de 3000 Ciclos (10 años) según su uso. Su coste es relativamente bajo comparado con otras opciones y la revalorización del residuo de plomo ayuda a que el remplazo de la batería sea a un menor coste. Lo más importante a tener en cuenta es el modelo exacto de batería para la marca y modelo de la carretilla, ya que cada una tiene unas dimensiones y peso específico. Por eso es necesario verificar previamente el plano del cofre metálico y la capacidad de la batería, si es de 24V, 48V o 80V. Con estos datos de la máquina se puede consultar el modelo de batería necesario para la carretilla eléctrica. Hay baterías disponibles para los principales fabricantes de carretillas como: Linde, Toyota, Jungheinrich, Yale o Hyster.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...