Noticias

Atlántica Garantía ofrece garantía para camiones

En el mercado de transporte, una garantía para camiones es importante para la tranquilidad del propietario. La misma puede ofrecer grandes beneficios, dependiendo de quien la provea, como protección contra posibles averías, cobertura para piezas y servicios de mantenimiento, por solo mencionar algunas. Dicho recurso asegura un funcionamiento óptimo, reduce los costos imprevistos y brinda tranquilidad en las operaciones comerciales. Quienes se encuentren en la búsqueda de un negocio que les ofrezca esta alternativa pueden acudir a Atlántica Garantía. Con sedes en la ciudad de Madrid y en Gallarta, esta compañía pone a disposición programas de garantía para vehículos industriales VO.

De la mano de Atlántica Garantía, garantías para camiones

Quienes tienen la necesidad de obtener una garantía para camiones con Atlántica Garantía a menudo se preguntan cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder agilizar el proceso. Dos de las exigencias son que sean camiones de hasta 41 toneladas y con una antigüedad de hasta 15 años.

Por otro lado, es vital que los vehículos tengan un kilometraje que no supere el millón, kilómetros que son contados desde la primera matriculación. El tiempo de contratación puede ser de mínimo 6 meses y máximo 24 meses. 

La compañía trabaja con camiones de diferentes marcas y ofrece extensiones de garantía a través de los concesionarios. Otro aspecto relevante es que esta organización representa garantía oficial de marca para Europa en vehículos industriales del fabricante Herko.

Plataforma para gestionar averías 

 Atlántica Garantía cuenta con una plataforma llamada Perfect truck SL que se utiliza como un canal para la gestión de averías. A través de la misma, se solventan problemas que se hayan generado con camiones garantizados por la empresa o aquellos de otros concesionarios o flotas de transportistas. Las averías se atienden en un lapso de 24 horas, esto con el propósito de que los transportistas no se vean en la obligación de una parada técnica.

Procedimiento para una contratación 

Antes de cerrar una contratación, esta compañía constata alguna información para evitar problemas y para hacer todo de forma legal. Primero que nada, comprueba que cada uno de los documentos del medio de transporte esté en regla. También se verifica que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) esté al día. 

Si el camión proviene de un leasing, se le exige al vendedor un test del motor actual o la verificación del libro de mantenimiento. Finalmente, los que deseen una garantía tienen que presentar las últimas facturas de reparaciones y mantenimientos del vehículo.

Se puede concluir que la garantía para un camión es algo muy beneficioso, sobre todo porque permite que las persona tengan la tranquilidad y la confianza de que su inversión está protegida. Un factor importante es buscar a una empresa confiable y responsable para ahorrarse molestias y malos ratos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...