Noticias

Altavoces para iglesias con Belltron, una experiencia auditiva excepcional

En el campo del sonido, Belltron es una de las pioneras en el diseño y fabricación de sistemas de audio para entornos eclesiásticos, distinguida por su dedicación a la calidad sonora y la innovación.

Desde sus inicios en la década de 1980, la empresa ha tejido una historia rica y significativa en la evolución de la acústica religiosa. Su legado abarca décadas de avances tecnológicos y la creación de productos icónicos. Entre ellos, destacan los altavoces de Belltron, una joya tecnológica diseñada minuciosamente para satisfacer las necesidades acústicas particulares de templos y parroquias, marcando así una contribución invaluable al mundo de la audioacústica eclesiástica.

Un sonido inigualable

Los altavoces de Belltron son la elección ideal para iglesias en busca de una experiencia auditiva excepcional. La gama de altavoces Belltron incluye diversas opciones, desde la serie GL con 3, 6, 11, o 22 autoparlantes y potencias que van desde 80 hasta 400 vatios, hasta la serie BK, una innovadora línea modular que permite ensamblar hasta tres unidades.

Destacan por su calidad refinada y diseño que se adapta armoniosamente a la estética de cualquier lugar de culto. Con la capacidad de proporcionar sonidos claros y potentes, estos altavoces garantizan una reproducción fiel de melodías religiosas y llamadas a misa, mejorando la experiencia litúrgica.

Para un despliegue más potente, la serie DF ofrece difusores omnidireccionales para exteriores de 400 y 600 vatios, ideales para eventos al aire libre o para cubrir áreas extensas alrededor de la iglesia. Belltron se preocupa por la singularidad acústica de cada lugar sagrado, ofreciendo soluciones que se adaptan a las particularidades arquitectónicas y acústicas de cada espacio.

Innovación en acústica eclesiástica

Belltron, con sede en Italia y una filial en Madrid, ha trascendido fronteras al estar presente en más de 16.000 iglesias y cientos de catedrales en todo el mundo. Su historia se remonta a la década de 1980, cuando el párroco Don Marino Ciarrocchi inició el camino hacia el primer carillón electrónico sin partes mecánicas en movimiento. Desde entonces, la empresa se ha especializado en sistemas de carillones electrónicos, motores para campanas reales, y una amplia gama de productos para mejorar la calidad sonora en entornos eclesiásticos.

Además de los altavoces mencionados, Belltron ofrece una variedad de productos para satisfacer las necesidades de las iglesias modernas. Entre ellos, se encuentran amplificadores digitales como el BPA-246, procesadores de audio como el BDL-135 para evitar el larsen, y sistemas portátiles como el SPP-520, ideal para procesiones con su micrófono inalámbrico Sennheiser. Estos ejemplos subrayan la diversidad y flexibilidad de la oferta de Belltron, respaldada por décadas de experiencia y compromiso con la calidad y la innovación en el ámbito de la acústica eclesiástica.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...