Noticias

Actividades de team building en Madrid para empresas de la mano de Team Building Percusión

Las actividades de team building se han convertido en una de las principales herramientas con las que las empresas buscan fortalecer los vínculos en sus equipos de trabajo. Los múltiples beneficios de estas prácticas se reflejan en una mayor cohesión entre sus empleados, haciéndolos también más proactivos y creativos en su desempeño laboral.

Esta realidad ha impulsado la creación de empresas especializadas en la organización de team building en Madrid. Algunas ofrecen servicios integrales, encargándose del diseño de las dinámicas y de toda la logística que implica realizarlas. Constituyen una importante solución para los departamentos de Recursos Humanos de las compañías.

Expertos en realización de team building en Madrid

Dentro del auge de este tipo de actividades en la ciudad de Madrid se encuentra la empresa Team Building Percusión. Su director, Miky Moreno Paniagua explica que se ha especializado en dinamizar, motivar y optimizar las capacidades de los equipos a través de actividades de team building de alto impacto. Todo ello en un contexto de actividades musicales y artística lúdicas que promueven la interacción entre los empleados y facilitan que se den aprendizajes significativos y extrapolables a su día a día.

Moreno destaca el uso de distintos elementos para lograr los objetivos del team building. Por ejemplo, una de las actividades más demandadas que organiza desde su empresa consiste en crear una gran batucada con todos los participantes. 

Los equipos con los que trabaja habitualmente lo describen como una actividad muy divertida y con un mensaje muy claro: “si todos trabajamos muy bien coordinados y poniendo toda nuestra energía al servicio del objetivo común hacemos música. Si, por el contrario, cada uno hace lo que quiere y no nos coordinamos, haremos ruido”.

Otra de sus actividades es el Haka Team Building. El director de Team Building Percusión explica que está inspirada en una antigua danza de guerra maorí que ha popularizado a nivel mundial la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks. Esta actividad permite al equipo experimentar la importancia de conectar con el grupo y “remar todos a una”.

Con la actividad de haka team building, los participantes tienen la oportunidad de encarnar una energía de empoderamiento, determinación y sentido de pertenencia que facilita enormemente la consecución de los objetivos comunes.

Team building en Madrid de la mano de las tradiciones españolas

Miky Moreno detalla que una de sus actividades más demandadas por grupos internacionales es el Flamenco Team Building.

El flamenco es una expresión musical que posee características especiales que estimulan la coordinación, la conexión y la entrega. Además, favorece la comunicación eficaz, el entusiasmo y la unión colectiva entre los miembros de un equipo. En esta actividad los participantes aprenden a tocar el cajón flamenco y descubren lo que se siente formando parte de un espectáculo acompañado por artistas flamenco de primera categoría.

La empresa Team Building Percusión apuesta por el desarrollo de los equipos a través de todas estas actividades artísticas que han demostrado su efectividad. A lo largo de los últimos 15 años centenares de empresas lo han experimentado y han descubierto nuevas maneras de cuidar y nutrir a sus equipos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...