Noticias

Tratar enfermedades renales con una alimentación adecuada

Las enfermedades renales son aquellas que afectan la correcta actividad de los riñones, unos órganos que se encargan de purificar la sangre y el organismo a través de la orina. Por esta razón, su función es esencial para el adecuado funcionamiento del organismo.

Actualmente, un gran número de ciudadanos españoles presenta patologías renales, algo que podría evitarse a través del conocimiento de una buena alimentación por parte de los profesionales especializados en nutrición.

Con el objetivo de formar a profesionales de la nutrición y la dietética capaces de encontrar una alimentación apropiada para cada uno de sus pacientes, el centro de estudios superiores Naxer ofrece diferentes másteres con una formación de calidad.

Los másteres de nutrición que imparte Naxer

Naxer es un centro de formación creado en el año 1996. Esta academia, que además cuenta con 25 años de experiencia formativa en el área de la ciencia y la tecnología, ofrece diferentes másteres de nutrición que, una vez finalizados, permiten a los alumnos obtener una titulación universitaria avalada por la Universidad de Nebrija y UDIMA (universidades a distancia de Madrid).

En Naxer, el alumnado podrá optar por cuatro alternativas de másteres, todos ellos diseñados para transmitir los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para lograr la excelencia profesional y acceder al mercado laboral tanto nacional, como internacional. Estos programas son: Máster en Nutrición y Dietética para la Promoción de la Salud; Máster en Nutrición y Dietética para la Prevención y Control de Patologías; Experto en Prevención del Sobrepeso y Mejora Nutricional, y Máster en Alimentación y Dietética.

Máster exitoso con doble titulación

Entre los diferentes másteres que imparte Naxer en el área de las Ciencias de la Nutrición y la Salud, el más importante para tratar patologías como enfermedades renales es el Máster en Nutrición y Dietética para la Prevención y Control de Patologías. Este máster, que se iniciará en noviembre de 2021, con una duración de 15 meses y vía online, tiene como principal finalidad proporcionar los recursos necesarios en temas de nutrición humana y planificación dietética para que el alumno pueda planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales y estados fisiológicos, siendo un ejemplo de ello el grupo de personas que sufren enfermedades renales.

Este máster, igual que los demás, se imparte por un equipo docente altamente competente. La formación que se da en Naxer se considera una de las mejor valoradas debido a la excelente calidad de sus profesores, que cuentan con amplia trayectoria profesional en docencia e investigación en áreas como nutrición y dietética, farmacia y ciencia y tecnología de los alimentos.

Aquellas personas que estén interesadas en cursar este prestigioso programa de máster impartido por Naxer, podrán encontrar toda la información en su página web.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...