Noticias

Realizarse la cirugía de párpados profesional conocida como blefaroplastia es posible con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla

Muchos hombres y mujeres luchan a diario para evitar la aparición de los signos de envejecimiento en el rostro como, por ejemplo, el exceso de piel y bolsas en los párpados superiores e inferiores.

Sin embargo, para muchos de ellos con la edad es complicado evitarlos y estas imperfecciones hacen que su rostro se vea maltratado por el paso del tiempo. Por esta razón, las personas recurren a intervenciones como la blefaroplastia, la cirugía que elimina ese exceso de piel en los párpados y las bolsas de grasa en los ojos.

En este campo, en España se tiene la suerte de contar con una de las profesionales más reconocidas en Europa, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, una cirujana plástica, estética y reconstructiva en Valencia que cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de cirugía de párpados y otros procedimientos estéticos y reconstructivos.

Rejuvenecer el rostro con la blefaroplastia

La presencia de bolsas de tejido graso o la caída de la piel por la laxitud en la zona de los párpados es uno de los problemas más comunes ocasionados con el paso de los años y que afecta tanto a hombres como a mujeres. Este problema causa inseguridad y baja autoestima a miles de personas, ya que estas imperfecciones dan un aspecto envejecido a la mirada.

La aparición de este tipo de alteraciones producen un aspecto cansado y, en muchos casos, el exceso de piel en el párpado superior llega a reducir el campo visual de la persona. Además, esto puede ocasionar lagrimeo constante e irritación en los ojos.

Por todas estas razones, muchos pacientes consideran la blefaroplastia, comúnmente conocida como la cirugía de párpados, es la solución más efectiva y definitiva para recuperar una mirada joven.

La importancia de contar con un especialista para evitar complicaciones

Curiosamente, la blefaroplastia o cirugía de párpados ha sido la operación estética que más ha aumentado durante la pandemia en todo el mundo. El motivo es que al llevar mascarillas que cubren la mayor parte del rostro todas las personas han tomado mayor conciencia de la importancia de la mirada a la hora de relacionarse.

Aunque el procedimiento es sencillo, es necesario tener en cuenta que se trata de una intervención quirúrgica. Por eso, es muy importante contar con un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva como la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, para tener las mejores garantías de éxito y evitar resultados mediocres y complicaciones postoperatorias.

A la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla le gusta explicar durante la visita en su consulta privada a todos sus pacientes el procedimiento de la blefaroplastia en detalle: se realiza con anestesia local y sedación, dura aproximadamente dos horas y, tras un pequeño reposo en el hospital, el paciente se va a su casa.

La blefaroplastia puede realizarse en el párpado inferior, superior o en ambos. Además, las cicatrices no son un problema, ya que quedan escondidas en el pliegue del párpado superior y por dentro del párpado inferior y, por lo tanto, no se ven a simple vista.

En conclusión, es imprescindible recordar que lo más importante por la seguridad es confiar la operación de párpados a un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva con probada experiencia. En este sentido, acudir a la consulta de cirugía plástica en Valencia de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla es una excelente opción para volver a tener una mirada joven.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...