Noticias

¿Qué tener en cuenta para la renovación del carnet de conducir? Los consejos de Carnet Conducir

Para que el conductor de un automóvil pueda circular de forma legal, es fundamental realizar la renovación carnet conducir en el plazo establecido. Son muchas las personas que presentan dudas al respecto y, por ello, Carnet Conducir las aclara todas en su página web, desde cómo se realiza la expedición por primera vez hasta la emisión del mismo antes de su vencimiento.

Cuándo, cómo y dónde renovar

La renovación de carnet de conducir evita sanciones y protege al conductor. En España, los ciudadanos deben expedir nuevamente su licencia cada 10 años. No obstante, a partir de los 65, es necesario renovar carnet conducir cada 5 años.

Al acceder a la página web de Carnet Conducir, los usuarios pueden consultar toda la información que necesiten sobre todo lo relacionado con el permiso en su ciudad de residencia. El primer paso de este proceso es solicitar cita previa carnet conducir en la jefatura de la DGT de la provincia que corresponda al solicitante. La petición se puede hacer a través de un link disponible en esta web o vía telefónica. Allí el solicitante debe especificar qué día y a qué hora prefiere la cita tráfico.

Una vez fijados los detalles, el conductor debe preparar varios documentos, como la solicitud de renovación del carnet, DNI, NIE o pasaporte en vigor, carnet de conducir original y vigente, así como el certificado médico oficial que confirma la aptitud psicotécnica necesaria para conducir. Además, se debe pagar la tasa por la renovación del carnet, cuyo coste este año quedó fijado por la DGT en 18,70 €.

El día de la DGT cita, al usuario le tomarán una fotografía y le entregarán un documento de resguardo con el que podrá conducir mientras llega el carnet nuevo, cuyo plazo de entrega a domicilio es de entre una y tres semanas. El usuario tiene a disposición la consulta sobre el estatus de su proceso en la página web de la DGT.

Anticiparse es la clave

Carnet Conducir resalta algunas acciones que los usuarios pueden realizar para el éxito de su trámite. La primera recomendación es renovar permiso conducir antes de que caduque, para que pueda resolver con tranquilidad cualquier problema que se presente. Ante posibles cambios en la normativa sobre los permisos de conducir, es necesario informarse antes de pedir cita DGT para la renovación del carnet para españoles y extranjeros.

La responsabilidad y la puntualidad en las gestiones son indispensables para que los conductores puedan renovar el carnet de conducir dentro de los plazos y sin complicaciones.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...