Noticias

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un colchón? Por CesdeSalud

Al pasar al menos un cuarto de toda la vida durmiendo, es importante elegir un buen colchón. Desde el grosor, hasta los materiales de elaboración influirán en la decisión de compra, como se ha visto en artículos destacados.

Un punto importante es evitar dejarse llevar por el precio. En el mercado pueden encontrarse muchos colchones a precios muy bajos que a la larga saldrán más caros, pero también hay opciones demasiado costosas que, al final, no cumplen con los requerimientos básicos de un buen colchón.

¿Cómo elegir un colchón?

En primer lugar, se debe tener en cuenta si se suele dormir solo o acompañado. Contar con el espacio necesario para cada persona es vital para lograr el descanso necesario.

Por otra parte, es necesario saber si se trata de una persona de “hueso ancho” o no, para elegir la firmeza del colchón. Una persona de constitución corporal gruesa necesita un colchón con una sujeción uniforme. De esta manera, se podrá evitar el conocido “efecto de barca” que suele formarse en el lado del colchón de estas personas.

En cuanto a las medidas, lo ideal es que el colchón cuente con al menos 10 centímetros más de lo que mide la persona que lo va a usar. Si se trata de una cama matrimonial, esto debe sacarse en base a la persona más alta.

Para asegurar el mayor confort al descansar, lo ideal es adquirir un colchón con un grosor no menor a 15 cm. De esta forma se cuenta con la sujeción ideal y la altura perfecta.

Hay que tener en cuenta la postura para dormir

A las personas que suelen dormir boca abajo les conviene un colchón más duro para evitar la mala postura de la columna vertebral.

En el caso de las personas que suelen dormir de lado, la dureza del colchón debe ser media. Un colchón de dureza media se adapta mejor a la forma de los hombros y la cadera, evitando dolores o lesiones.

Por último, en el caso de las personas que duermen boca arriba, la mejor opción es un colchón blando. Un colchón blando es capaz de adaptarse perfectamente, evitando la mala postura del cuello y evitando forzar la torsión de la columna vertebral.

¡La mejor tienda para adquirir el colchón perfecto!

En Cesde Salud ofrecen toda la variedad y disponibilidad perfecta en colchones. Además, cuentan con personal altamente calificado para asesorar de la mejor manera a cada uno de los clientes, teniendo siempre presente todos los factores que influyen a la hora de elegir colchón.

Ofrecen desde colchones comunes, hasta opciones ortopédicas para mejorar el descanso de las personas. También tienen toda la variedad necesaria en tamaños y anchura para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente.

En cuanto a la relación calidad-precio, se trata de una de las tiendas con mejores costos y con toda la calidad que una persona necesita al momento de elegir un colchón. Poseen las marcas más reconocidas y los materiales más cómodos y duraderos para asegurar la larga vida útil del colchón.

Por último, son atentos a los requerimientos de cada uno de los clientes las 24 horas del día. Los envíos cuentan con cortas fechas de entrega para que el cliente pueda disfrutar de los productos rápidamente sin inconvenientes.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...