Noticias

¿Qué ofrece la tienda de artesanía de la etnia Wayúu, Design&Handmade?

Los Wayúu son una tribu de indígenas ubicados en la península de La Guajira del norte de Colombia y en el noreste de Venezuela. Su cultura, costumbres y tradiciones se pueden encontrar en diferentes partes del mundo y son apreciadas por los amantes de la naturaleza y la artesanía. En España, actualmente se encuentra Design&Handmade, una tienda de artesanías Wayúu que ofrece productos originales de esta comunidad. Esto significa que sus clientes pueden comprar artículos hechos a mano como sombreros, mochilas y pompones, entre otros.

Design&Handmade traslada a España la artesanía Etnia Wayúu

A pesar de los estilos modernos, muchas personas aún buscan artículos de las culturas y tradiciones antiguas. Un ejemplo de ello son las numerosas ventas que consigue Design&Handmade, la tienda online de artesanías de la etnia Wayúu.

Esta empresa distribuye productos hechos a mano por esta comunidad indígena, los cuales cuentan con diseños únicos y exclusivos. Además, sus envíos a la península española son gratuitos y también están disponibles para otras partes del mundo. Esto permite impulsar la cultura y creatividad de estas tribus, apoyando su trabajo y consiguiendo que sus productos lleguen a muchas personas. En el catálogo de Design&Handmade es posible encontrar bolsos, capazos, visores, pompones y otros artículos de diferentes estilos y colores. Estos, al ser creados con materiales naturales de esta comunidad, permiten a quien lo lleva reflejar la esencia de la naturaleza y preservar una cultura y tradición.

¿Y por qué los artículos de la tribu Wayúu?

En la actualidad las culturas indígenas están siendo olvidadas debido al avance tecnológico, social y económico que ha tenido el mundo moderno. Sin embargo, aún existen muchas personas y empresas que valoran las costumbres y tradiciones de estas comunidades. Una de ellas es Design&Handmade, la cual a través de su tienda física y online da a conocer el valor que tienen los conocimientos de las tribus indígenas como la etnia Wayúu. Un ejemplo de ello es el uso de materiales de su localidad como palmas, algodón, maguey y otras fibras para crear increíbles artículos hechos totalmente a mano.

Estos artículos son comprados por muchas personas para utilizar en su día a día o para lucir un estilo diferente y más natural. Por esta razón, Design&Hanmade ofrece diseños de forma única, distintiva y exclusiva, no hay ningún producto igual.

A día de hoy, en todo el mundo se puede seguir apreciando la artesanía Wayúu y sus artículos de alta calidad creados a manos con productos locales gracias a Design&Handmade, quien los distribuye tanto en España como en otros países.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...