Noticias

Presentación de la colección de vinos Analema de serie limitada de Antigva

La calidad de un vino depende de varios factores, como la pureza de las uvas, el desarrollo y sobre todo, del método que se utilice en el proceso. En ese sentido, todo amante del vino debe conocer la colección de vinos Analema de la compañía Antigva. Esta serie limitada de 3 vinos está pensada y desarrollada a partir de un método único con la finalidad de darle una experiencia inolvidable al consumidor.

Antigva es una bodega que se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad. Mientras que otras empresas elaboran el vino directamente y luego le colocan una idea y un nombre, Antigva diseña sus vinos con el método “Wine DSGn Thinking”. Desarrolla el vino a partir de una idea, un sabor, y de la necesidad planteada por el consumidor, con el trabajo de enólogos y agricultores experimentados y profesionales, lo que hace a esta bodega única entre sus competencias.

Un estudio profundo detrás de cada vino

La colección de vinos Analema se presenta con 3 vinos diferentes, disponibles para aquellos que formen parte del Wine Thinking Club de Antigva, aunque próximamente se abrirán al resto de consumidores. Cada presentación cuenta con 600 botellas a la venta de origen Montsant, elaborados en Cataluña y pensada en conseguir un sabor profundo y exclusivo para los consumidores.

Esta colección de vinos hechos con los más profesionales enólogos se separa en un vino tinto (Analema Negre de nit) hecho a partir de Garnacha Peluda, con aromas que recuerdan a zarzamora, cereza negra, arándano azul y otras frutas negras. Otro vino blanco (Analema Blanc de día) hecho con Garnacha Blanca de un color dorado pálido, con aromas de fruta cítrica como pomelo o limón. El último es un vino rosado (Analema Rosat de l’alba) hecho a partir del coupaje de Garnacha Peluda y Picapoll Blanca, con un aroma rico en frutas rojas como las ciruelas rojas y las grosellas, con notas de cereza.

La mejor elaboración para el mejor vino

La colección de vinos Analema se elabora minuciosamente a partir de una fermentación en depósitos de acero inoxidable. Después, pasa a una barrica de roble francés de primer uso durante 12 meses para el vino tinto, una barrica de acacia de primer uso durante 8 meses para el vino blanco y una barrica de acacia de segundo uso con un mínimo de 3 meses para el vino rosado.

Antigva siempre se asegura que sus productos tengan altas puntuaciones para garantizar su calidad. Por eso, la serie Analema fue puesta a prueba por dos importantes guías del área. Los vinos recibieron satisfactorios resultados, en la Guía AkataVino, donde el vino tinto obtuvo 94 puntos CIVAS, el vino blanco 91 puntos y el vino rosado 94 puntos. A su vez, en la Guía Peñín el vino tinto obtuvo 91 puntos, el vino blanco 90 puntos y el vino rosado 89 puntos.

Antigva lleva más de 10 años en el sector, sus productos se diferencian de otros por ser de la más alta calidad, con cada vino bien pensado para el consumidor final y brindando el mejor de los servicios como empresa.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...