Noticias

¿Por qué los gatos negros sufren el mayor índice de rechazo a la hora de ser adoptados?

A lo largo del tiempo, las supersticiones y mitos sociales han hecho que la adopción gatos negros tenga uno de los índices más bajos, ya que estos suelen asociarse con la atracción de mala suerte y otros prejuicios.

Sin embargo, estos felinos solo han sido víctimas de las creencias sociales, ya que además de su belleza existen numerosas razones por las que es recomendable elegir un gato negro como mascota. Miwuki Pet Shelter dispone de una amplia lista de felinos que esperan encontrar un hogar mediante el proceso de adopción.

Motivos para elegir un gato negro como mascota

En la actualidad, el abandono de gatos es un problema mundial. Según el Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía de la Fundación Affinity, tan solo en el 2016, en España se sobrepasaron los 33 mil casos. Tales estadísticas reflejan la importancia de la adopción como una opción solidaria para disminuir esta situación.

En líneas generales, los gatos son considerados uno de los mejores animales para ser adoptados, ya que tienen amplia capacidad para adaptarse a cualquier espacio y rutina, además que tienden a ser mascotas muy ordenadas. El gato negro no es la excepción a esta norma, ya que el color y la raza son las únicas diferencias notables entre este y otros felinos de la misma especie.     

Adicionalmente, la compañía de estos animales se relaciona con importantes beneficios tanto para la salud física como emocional. Además de mejorar la autoestima, se considera que los gatos ayudan a prevenir las alergias en niños y también disminuyen el riesgo de infarto incluso hasta en un 30%.

A grandes rasgos, los gatos se han caracterizado por poseer una personalidad única y, en el caso del gato negro, se suma una elegancia sin igual, debido a su color que le proporciona una apariencia de mayor atractivo. 

¿Cómo gestionar la adopción de mascotas de forma rápida y segura?

Con el objetivo de disminuir las cifras de abandono de gatos negros y otros animales, Miwuki Pet Shelter se ha consolidado como una plataforma sencilla pero útil para gestionar la adopción de una mascota de forma efectiva.

Esta aplicación reúne una amplia lista con más de 3.000 opciones de gatos en adopción de diferentes razas y colores, entre los cuales destacan como más vulnerables los de color negro.

Asimismo, este sitio web alberga más de 4.000 protectoras en diferentes partes de España con el objetivo de proporcionar mayores alternativas para quienes desean adoptar una mascota o dar en adopción.

Los servicios de Miwuki Pet Shelter están enfocados en proporcionar mayores oportunidades a perros y gatos de encontrar un hogar y cubrir sus necesidades básicas, a través de la gestión de todo el proceso asociado a la adopción.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...